¿Se puede seguir haciendo patinaje sobre hielo durante el embarazo? ¿Pueden las embarazadas patinar sobre hielo?

¿Puedo patinar sobre hielo si estoy embarazada?

Si estás embarazada, deberías pensártelo dos veces antes de atarte los patines. Si preguntas a tu ginecólogo si es seguro patinar sobre hielo durante el embarazo, lo más probable es que la respuesta sea un rotundo no.

Por qué deberías evitar el patinaje sobre hielo durante el embarazo

No es seguro patinar sobre hielo durante el embarazo. El riesgo de caerse es muy alto, y se corre el riesgo de golpearse el abdomen, y luego hay riesgo de traumatismo en la placenta y complicaciones para el bebé. El traumatismo puede hacer que la placenta se desprenda del útero y es una urgencia quirúrgica. Cualquier tipo de deporte que tenga un alto riesgo de caída no es el deporte que debe practicarse durante el embarazo.

Las embarazadas deben evitar cualquier actividad física o ejercicio con riesgo de caída o impacto del cuerpo contra el suelo o superficies duras. Los traumatismos abdominales contundentes en el embarazo pueden tener complicaciones tanto fetales como maternas.

Lesionarse durante el embarazo también tiene grandes repercusiones en el propio cuerpo

Si quieres ir a patinar en tu primer trimestre, no es probable que dañes al bebé porque el útero todavía está en la pelvis y protegido por el hueso pélvico. Pero si te caes, puedes lesionarte. Y los riesgos asociados a las lesiones durante el embarazo pueden superar la diversión de un día en el hielo.

Si te haces un esguince de tobillo o una rotura de hueso, hay muchos medicamentos para el dolor que no se pueden tomar estando embarazada. Si necesitas operarte para reparar una lesión, la anestesia conlleva muchos más riesgos que cuando no estás embarazada, como coágulos de sangre.

Incluso las patinadoras más experimentadas deben parar hasta después de haber dado a luz porque su equilibrio podría ser diferente al habitual.

Tu equilibrio cambia cuando estás embarazada para acomodar el crecimiento de tu abdomen, que cambia la curvatura de tu columna vertebral y tu centro de gravedad, y no te das cuenta. La hormona relaxina se produce durante el embarazo y hace que los ligamentos sean más laxos y permite que los huesos se muevan más en la pelvis y la columna.

¿Qué ocurre si te caes en el hielo estando embarazada?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El embarazo ajusta tu centro de gravedad. No es raro que tu postura corporal se vea alterada o que tengas alguna dificultad para mantener el equilibrio, especialmente sobre el hielo. Cualquiera puede caerse durante el embarazo. De hecho, alrededor del 30 por ciento de las mujeres embarazadas se caen en el transcurso de su embarazo. En este momento, tu cuerpo está fortificado con fuertes músculos uterinos y un líquido amniótico amortiguador, para reducir el riesgo de que tu bebé se lesione. Pero hay muchas cosas que pueden salir mal si te caes estando embarazada, porque en realidad te estás cayendo por dos. La pista de hielo no tiene una superficie que perdone.

Si la caída es leve, no es probable que el útero sufra ningún traumatismo o daño grave, ya que la bolsa amniótica actúa como barrera protectora para el bebé. Sin embargo, si te caes con fuerza y te lesionas gravemente o tu cuerpo golpea el suelo en ángulos extraños, significa que tu bebé también puede resultar lesionado o sufrir un desprendimiento de placenta.

¿Qué otros deportes de invierno debes evitar durante el embarazo?

Ya que estamos hablando de este tema, tal vez debas dejar de practicar la mayoría de los deportes de invierno este año.

Todos ellos presentan un alto riesgo de caída o de golpear algo, como un árbol u otra persona. Siempre hay que ir con raquetas de nieve y beber cacao caliente junto al fuego. Sé que te vas a perder la diversión, pero la espera merece la pena.

Otros deportes en el embarazo

  1. La natación, el deporte ideal durante el embarazo
  2. ¿Por qué hay que caminar durante el embarazo? Beneficios
  3. Marcha nórdica durante el embarazo: Los beneficios
  4. Yoga durante el embarazo
  5. Aquagym en el embarazo ¿Cuándo empezar? Beneficios
  6. ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada?
  7. ¿Las sentadillas ayudan a iniciar el parto?
  8. Mal de altura o montaña ¿Cómo afecta al embarazo?
  9. Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hacer abdominales durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Pilates para preparar el parto ¿En qué consiste?
  12. Jugar al fútbol durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Jugar al baloncesto durante el embarazo: ¿Es seguro?
  14. Saltar durante el embarazo: ¿Es seguro?
  15. Tenis durante el embarazo: ¿Es seguro? 🎾
  16. kickboxing durante el embarazo: ¿Es seguro? 🥊
  17. Voleibol durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏐
  18. Buceo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🤿

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños