¿Se puede seguir haciendo Taekwondo durante el embarazo? ¿Pueden las embarazadas hacer Taekwondo?

¿Puedo hacer Taekwondo si estoy embarazada? ¿Es seguro?

El embarazo es un momento especial. La mayoría de las mujeres quieren hacer todo lo que puedan por sus bebés sin abandonar por completo su entrenamiento durante 9 meses, y a menudo no saben qué actividades previas al embarazo están bien para continuar, cuáles deben detenerse y cuáles deben modificarse y cuándo.

Lo primero y más importante es Consultar siempre con tu médico antes de hacer nada, ya que hay condiciones que pueden limitar o impedir gravemente algunas o todas las actividades o ejercicios. Cada embarazo es único y lo que puede estar bien para unas mujeres, no vale para otras.

En general, prácticamente cualquier actividad o ejercicio que hicieras antes del embarazo debería poder continuarse, aunque pueden ser necesarias modificaciones en respuesta a las náuseas matutinas o a los cambios en tu cuerpo. Si no hacías Taekwondo antes del embarazo, ahora no es es momento de comenzar.

Las actividades con alto riesgo de caídas o de traumatismos/lesiones abdominales deben evitarse. Por lo tanto, hay que evitar los ejercicios con el hogu (protector pectoral) y los sparrings, obvio, ¿verdad?. Otras actividades de taekwondo, como patear objetivos y hacer ejercicios de poomsae o de acondicionamiento, están bien mientras se sientan bien.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe

Los ejercicios en pareja pueden estar bien, dependiendo del ejercicio específico, pero sólo deben hacerse con alguien de confianza, que sepa que estás embarazada, y con ejercicios que no pongan en riesgo el embarazo. Sujetar las palas no debería suponer ningún problema, pero debería evitarse sujetar los escudos corporales. Dicho esto, si alguna actividad te resulta incómoda o no es segura por cualquier motivo (incluido el hecho de no sentirte lo suficientemente segura con un compañero de entrenamiento específico), simplemente evítala. Lo importante es escuchar a tu cuerpo, y no a tu ego o a tu mente. Guíate por cómo te sientes en un día concreto y no te compares con lo que podías hacer antes del embarazo. Además, asegúrate de que tu instructor sepa que estás embarazada, aunque no quieras hacerlo público al resto de la clase hasta que tu creciente barriga te delate.

Muchos estudios han demostrado que el ejercicio es beneficioso tanto para la madre como para el bebé. Así que, aunque tengas que hacer modificaciones, si tu embarazo no tiene complicaciones y evoluciona con normalidad, no hay ninguna razón específica para dejar de entrenar.

*Ha habido dos estudios que descubrieron que el ejercicio por encima del 90% de la frecuencia cardíaca máxima provocaba una breve desaceleración en la frecuencia cardíaca de algunos fetos. Todo se normalizó poco después de detener el ejercicio, y no se observaron efectos adversos en los fetos.

Otros deportes en el embarazo

  1. La natación, el deporte ideal durante el embarazo
  2. ¿Por qué hay que caminar durante el embarazo? Beneficios
  3. Marcha nórdica durante el embarazo: Los beneficios
  4. Yoga durante el embarazo
  5. Aquagym en el embarazo ¿Cuándo empezar? Beneficios
  6. ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada?
  7. ¿Las sentadillas ayudan a iniciar el parto?
  8. Mal de altura o montaña ¿Cómo afecta al embarazo?
  9. Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hacer abdominales durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Pilates para preparar el parto ¿En qué consiste?
  12. Jugar al fútbol durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Jugar al baloncesto durante el embarazo: ¿Es seguro?
  14. Saltar durante el embarazo: ¿Es seguro?
  15. Tenis durante el embarazo: ¿Es seguro? 🎾
  16. kickboxing durante el embarazo: ¿Es seguro? 🥊
  17. Voleibol durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏐
  18. Buceo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🤿
  19. Patinaje sobre hielo durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸
  20. Escalada o Búlder durante el embarazo: ¿Es seguro?
  21. Montar a caballo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🐎
  22. Patinar durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸
  23. Balonmano durante el embarazo: ¿Es seguro? ⚽
  24. Judo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  25. Karate durante el embarazo: ¿Es seguro?
  26. Surf durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏄🏻‍♀️

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños