¿Se puede seguir patinando durante el embarazo? ¿Pueden las embarazadas patinar sobre ruedas?

¿Puedo patinar si estoy embarazada?

El patinaje es el pasatiempo favorito de muchas de nosotras. Muchas patinamos en nuestros parques para hacer ejercicio y divertirnos. Sin embargo, incluso para las patinadores experimentadas, el patinaje sobre ruedas supone un riesgo importante durante el embarazo.

El ejercicio es un componente vital de un embarazo saludable. De hecho, mantenerse activa durante todo el embarazo ayuda a garantizar nueve meses más sanos y menos complicados, así como el parto. Sin embargo, no todos los deportes y actividades físicas son seguros durante el embarazo. Según las recomendaciones del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos Deben evitarse durante el embarazo las actividades con alto riesgo de caída o de traumatismo abdominal.

Patinar no es seguro para una mujer embarazada. El patinaje sobre ruedas, el patinaje artístico y el patinaje sobre hielo se incluyen en esta afirmación. Hay varias cuestiones que entran en juego y que pueden causar graves daños al bebé, entre ellas:

  • Caídas.
  • Traumatismos por golpes.

Caídas/empujones

El riesgo número uno del patinaje sobre ruedas es el riesgo de caer, en particular de caer sobre el abdomen. En una pista de patinaje, es fácil que un compañero te empuje y pierdas el equilibrio. Esto es especialmente cierto después del primer trimestre, ya que tu bebé y tu vientre están creciendo. El hecho de llevar unos 5 ó 6 kilos de más en el vientre desplaza tu centro de gravedad. Una caída puede causar lesiones óseas graves y potencialmente mortales a tu hijo no nacido. Incluso puede provocar un aborto espontáneo, si la caída se produce de forma especialmente devastadora. Eso no es algo a lo que debas arriesgarte.

Hablando de riesgos de caída, es importante recordar que el patinaje sobre ruedas puede considerarse un deporte de contacto.

La gente no se da cuenta de lo frágil que puede ser el cuerpo de una mujer cuando se trata de empujones durante el embarazo. Dependiendo de lo fuerte que sea el empujón de otra persona, puede causar un traumatismo en el feto. Esto, a su vez, también puede provocar un aborto espontáneo, o problemas agravados por una caída.

Las mujeres embarazadas deben evitar cualquier tipo de impacto fuerte en su vientre o alrededor de él. Por tanto, los deportes de impacto son una muy mala idea, y eso incluye el patinaje sobre ruedas.

Perder el equilibrio

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓

lista de nacimiento bebe

El equilibrio lo es todo cuando se trata de patinar. Durante el embarazo, tu equilibrio no es lo que solía ser. La hormona prolactina afloja tus articulaciones. Puede que lo notes incluso cuando simplemente camines; tu equilibrio puede fallar y ser más propensa a resbalar.

Pregunta a tu médico

No hay nada que sustituya el consejo experimentado de un médico o una matrona que ha ayudado a muchas mujeres a tener embarazos saludables. Tu propio médico conoce todo tu historial médico y, probablemente, tu historial de deportes y actividades, y podrá calibrar mejor tu nivel de forma física y qué actividades son seguras para ti. El patinaje puede ser una actividad posible en el primer trimestre, pero a medida que el vientre y el bebé crecen, es posible que tengas que colgar los patines durante unos meses hasta que nazca el bebé.

Otros deportes en el embarazo

  1. La natación, el deporte ideal durante el embarazo
  2. ¿Por qué hay que caminar durante el embarazo? Beneficios
  3. Marcha nórdica durante el embarazo: Los beneficios
  4. Yoga durante el embarazo
  5. Aquagym en el embarazo ¿Cuándo empezar? Beneficios
  6. ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada?
  7. ¿Las sentadillas ayudan a iniciar el parto?
  8. Mal de altura o montaña ¿Cómo afecta al embarazo?
  9. Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hacer abdominales durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Pilates para preparar el parto ¿En qué consiste?
  12. Jugar al fútbol durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Jugar al baloncesto durante el embarazo: ¿Es seguro?
  14. Saltar durante el embarazo: ¿Es seguro?
  15. Tenis durante el embarazo: ¿Es seguro? 🎾
  16. kickboxing durante el embarazo: ¿Es seguro? 🥊
  17. Voleibol durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏐
  18. Buceo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🤿
  19. Patinaje sobre hielo durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸
  20. Escalada o Búlder durante el embarazo: ¿Es seguro?
  21. Montar a caballo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🐎

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños