¿Se puede seguir jugando al balonmano durante el embarazo?¿Pueden las embarazadas jugar al balonmano?

¿Puedo jugar al balonmano si estoy embarazada? ¿Es seguro?

Estás embarazada y deseas continuar jugando al balonmano durante tu embarazo. Son muchas las dudas que puedes tener sobre la práctica de este deporte durante el embarazo. ¿El balonmano y el embarazo son compatibles? ¿Es recomendable jugar al balonmano durante el embarazo?

Correr durante el embarazo puede ser motivo de preocupación, ya que existe la creencia popular de que correr durante el embarazo puede provocar abortos. Sin embargo, ningún estudio ha demostrado aún una relación causal entre la carrera, la rotura de membranas, el aborto espontáneo, la apertura del cuello uterino o el parto prematuro.

Un deporte de contacto no es necesariamente un deporte para embarazadas. Algunas mujeres embarazadas que ya practican deportes de contacto, como ciertas artes marciales o el boxeo, seguirán haciéndolo durante el embarazo, pero reducirán el número de sesiones por semana, su duración y su intensidad.

Los deportes de equipo, como el balonmano, son también deportes de contacto. Ya sea este contacto con el adversario o con los elementos como el suelo, los postes o las paredes.

Por lo tanto, los deportes de equipo para embarazadas conllevan ciertos riesgos importantes. Lo mejor es dejar de practicar estos deportes durante el embarazo, o al menos dejar de practicarlos de forma competitiva si los practicabas antes de quedarte embarazada siempre que no te causen molestias, y tengas la aprobación de tu médico o matrona. Mantente alerta para evitar posibles golpes o caídas en tu entrenamiento, y haz muchos descansos. Puedes seguir entrenando siempre que informes a tu entrenador y a tu equipo. Cuídate evitando el contacto físico.

Algunos consejos para elegir un deporte adecuado para embarazadas

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe

  • Tu familiaridad con el deporte elegido: preferiblemente un deporte que ya hayas practicado antes del embarazo.
  • ¿Existe riesgo de caída?
  • ¿Hay alguna repercusión?
  • ¿Hay algún contacto físico?
  • ¿Puede este deporte ser una fuente de dolor o molestias para ti durante su práctica mientras estás embarazada: dolor en el bajo vientre, en la espalda, en las piernas...?
  • El entorno en el que se va a practicar: calor, alta humedad, altitud y falta de oxígeno. Si no vives en altitud, evita todo tipo de entrenamiento, porque no conocerás las reacciones de tu cuerpo. Si vives en la montaña, la altitud que no debes sobrepasar para entrenar está entre 1600m y 2285m. Todo depende de la altitud en la que vivas.
  • Entrena a la intensidad adecuada: si eres deportista o atleta, es posible que tengas que aceptar una intensidad de entrenamiento más baja para mantener la presencia de oxígeno.

Elige un deporte para embarazadas con el que te sientas cómoda. Algunas mujeres embarazadas siguen practicando deportes de combate, esquí alpino o escalada durante el embarazo porque están acostumbradas a ello y además, cuentan con la aprobación de su médico. Sea cual sea el deporte que practiques, ten siempre cuidado y presencia en tus movimientos. La falta de presencia o conciencia en los movimientos es a menudo una fuente de accidentes.

Otros deportes en el embarazo

  1. La natación, el deporte ideal durante el embarazo
  2. ¿Por qué hay que caminar durante el embarazo? Beneficios
  3. Marcha nórdica durante el embarazo: Los beneficios
  4. Yoga durante el embarazo
  5. Aquagym en el embarazo ¿Cuándo empezar? Beneficios
  6. ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada?
  7. ¿Las sentadillas ayudan a iniciar el parto?
  8. Mal de altura o montaña ¿Cómo afecta al embarazo?
  9. Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hacer abdominales durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Pilates para preparar el parto ¿En qué consiste?
  12. Jugar al fútbol durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Jugar al baloncesto durante el embarazo: ¿Es seguro?
  14. Saltar durante el embarazo: ¿Es seguro?
  15. Tenis durante el embarazo: ¿Es seguro? 🎾
  16. kickboxing durante el embarazo: ¿Es seguro? 🥊
  17. Voleibol durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏐
  18. Buceo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🤿
  19. Patinaje sobre hielo durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸
  20. Escalada o Búlder durante el embarazo: ¿Es seguro?
  21. Montar a caballo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🐎
  22. Patinar durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños