¿Se puede seguir practicando judo durante el embarazo? yudo ¿Pueden las embarazadas hacer judo?

¿Puedo practicar judo si estoy embarazada? ¿Es seguro?

El 48% de las personas que practican artes marciales son mujeres, lo que significa que hay una gran cantidad de personas que quieren continuar su entrenamiento si se quedan embarazadas, pero necesitan saber cómo hacerlo con seguridad. No deberías empezar a entrenar judo durante el embarazo, pero si ya estás involucrada en el entrenamiento de este arte marcial, se convierte fácilmente en una dedicación y puede ser difícil de abandonar. No debes sentirte mal o avergonzada por querer seguir entrenando. El embarazo puede reducir lo que debes y no debes hacer durante tu entrenamiento, pero es perfectamente saludable continuar tu entrenamiento con algunas adaptaciones, cambios y por supuesto, con la aprobación de tu médico.

Beneficios de las artes marciales durante el embarazo

Seguir haciendo ejercicio durante el embarazo puede reducir las molestias a lo largo del mismo, facilitar el parto y ayudar a la recuperación posterior, por lo que es una buena idea mantenerse activa. Sin embargo, las artes marciales pueden ser un deporte que te exija físicamente, lo que debe evitarse durante el embarazo. En cuanto pienses que estás embarazada, debes consultar a tu médico de cabecera para que te autorice seguir haciendo judo, y luego informar a tu entrenador para que pueda modificar tu entrenamiento para adaptarlo a ti. De este modo evitarás posibles daños para ti y para tu bebé, pero podrás seguir practicando tu pasión para obtener los beneficios durante todo el embarazo.

Lo que debes evitar durante el embarazo

Durante el embarazo, es probable que tu médico y entrenador te recomienden bajar el ritmo o no practicar artes marciales de contacto, como el judo, para garantizar tu seguridad. Debes evitar los entrenamientos de alto impacto, procurando mantener tu ritmo cardíaco por debajo de 140 pulsaciones por minuto y no quedarte sin aliento a menudo. Debes elegir bien a tus compañeros de entrenamiento. Y debes estar dispuesta a hablar y retirarte cuando te sientas incómoda o prefieras no entrenar con determinados compañeros.

Durante el primer trimestre y parte del segundo puedes sentirte lo suficientemente bien como para correr, pero a medida que avanza el embarazo debes pasar a trotar y luego a caminar en el tercer trimestre. Asegúrate de mantener al menos un pie en el suelo en todo momento, así que no saltes. Hay que evitar todo tipo de contacto, como los lanzamientos, los derribos, las técnicas de choque, el sparring de contacto total y el entrenamiento de endurecimiento, que pueden suponer un posible peligro para ti y para tu bebé. Todo esto ayuda a mantenerte sana y salva, pero en caso de lesión y necesidad de medicamentos, como los analgésicos, debes saber qué es seguro tomar durante el embarazo.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe

Una de las cosas más importantes a la hora de seguir practicando judo o cualquier tipo de ejercicio durante el embarazo es mantenerse bien hidratada. La deshidratación puede ser peor que el agotamiento, por lo que debe tomarse en serio.

El nivel de ejercicio y el tipo de artes marciales que elijas hacer a lo largo del embarazo dependerán de tu estado físico previo y de cómo te afecte el embarazo. Las náuseas y el agotamiento son síntomas comunes, sobre todo al principio, y hay que detener el entrenamiento por completo. Debes escuchar a tu cuerpo y hacer lo que seas capaz de hacer físicamente, anteponiendo siempre a tu bebé.

Otros deportes en el embarazo

  1. La natación, el deporte ideal durante el embarazo
  2. ¿Por qué hay que caminar durante el embarazo? Beneficios
  3. Marcha nórdica durante el embarazo: Los beneficios
  4. Yoga durante el embarazo
  5. Aquagym en el embarazo ¿Cuándo empezar? Beneficios
  6. ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada?
  7. ¿Las sentadillas ayudan a iniciar el parto?
  8. Mal de altura o montaña ¿Cómo afecta al embarazo?
  9. Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hacer abdominales durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Pilates para preparar el parto ¿En qué consiste?
  12. Jugar al fútbol durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Jugar al baloncesto durante el embarazo: ¿Es seguro?
  14. Saltar durante el embarazo: ¿Es seguro?
  15. Tenis durante el embarazo: ¿Es seguro? 🎾
  16. kickboxing durante el embarazo: ¿Es seguro? 🥊
  17. Voleibol durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏐
  18. Buceo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🤿
  19. Patinaje sobre hielo durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸
  20. Escalada o Búlder durante el embarazo: ¿Es seguro?
  21. Montar a caballo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🐎
  22. Patinar durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸
  23. Balonmano durante el embarazo: ¿Es seguro? ⚽

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.