¿Se puede seguir haciendo Surf  durante el embarazo? ¿Pueden las embarazadas hacer Surf?

¿Puedo hacer surf si estoy embarazada? ¿Es seguro?

¿Estás embarazada? ¿Quieres hacer surf? Aquí tienes algunos consejos para las mujeres que quieren seguir practicando surf durante el embarazo, siempre y cuando el médico lo haya autorizado.

Hacer surf durante el embarazo no está prohibido. Sin embargo, hay riesgos asociados.

Pero la pregunta más común sigue sin respuesta: ¿Es seguro hacer surf durante el embarazo? ðŸ„🏻‍♀️

Cada surfista tiene su propia experiencia. Algunas mujeres dejan de surfear cuando les crece la barriga; otras, deciden surfear durante todo el embarazo.

Desde el punto de vista médico, la mayoría de los doctores dirán que las mujeres embarazadas deben hacer ejercicio, pero el surf nunca es la sugerencia número uno.

En cambio, los profesionales de la salud sugieren programas de entrenamiento específicos para embarazadas que incluyen el agua, por ejemplo, la natación y el aeróbic acuático.

Los médicos más conservadores señalan que el surf es un deporte que implica un alto riesgo de traumatismo abdominal y que un ejercicio excesivo puede provocar hemorragias, problemas con el cuello uterino y la placenta, rotura de membranas y parto prematuro.

Por eso, las surfistas embarazadas deben sentirse totalmente cómodas y seguras cuando se decidan a montar unas cuantas olas.

A diferencia de lo que ocurre con el bodyboard, los surfistas tienen que remar para coger una ola y luego subirla utilizando la fuerza de los brazos.

Entonces, ¿debe una mujer embarazada practicar el surf? La respuesta sensata sería "no". Aguantar la respiración, perder el equilibrio y levantarse puede tener un impacto negativo en tu vientre y en tu bebé.

Pero si estás dispuesta a correr el riesgo y coger unas cuantas olas, presta atención a los siguientes consejos y mantén tu barriga a salvo:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe

  1. Lo primero y más importante, debes contar con la aprobación de tu médico.
  2. Si no eres una surfista experimentada, no es el momento de hacer surf, espera hasta después del parto. Tienes que asegurarte de controlar las variables del océano.
  3. Elige y monta una tabla de surf de espuma: Conseguirás más equilibrio y una superficie acolchada para tu barriga.
  4. Practica la respiración: Mantén el flujo de oxígeno para ti y para tu bebé, y evita contener demasiado la respiración.
  5. Sé selectiva y surfea pequeñas olas: visualiza lo que te espera, y rema por las olas sin consecuencias.
  6. No vayas a surfear en entornos rocosos o en rompimientos llenos de principiantes y acaparadores de olas.
  7. Consigue que alguien te vigile: Asegúrate de tener un amigo o familiar cerca por si lo necesitas.
  8. Evita las olas cerradas y los saltos espectaculares: hazlo con suavidad y reduce todos los impactos corporales no deseados.
  9. Disfruta de sesiones de surf cortas: No ejerzas demasiada presión sobre tu cuerpo.
  10. Rema de rodillas: Evita tumbarte boca abajo.
  11. Evita los arranques tardíos: Tómatelo con calma y deja pasar las olas desafiantes.
  12. Las mujeres deben ser prudentes en los primeros meses de embarazo y también cuando estén a punto de dar a luz.

Todos los embarazos son diferentes, y lo que es válido y correcto para una mujer puede ser una experiencia desagradable para otra.

Escucha a tu cuerpo, habla con tu médico y, en caso de duda, no hagas surf durante el embarazo.

Para concluir

No es prudente surfear si eres una surfista principiante. Si has practicado el surf la mayor parte de tu vida y surfeabas casi todos los días antes de estar embarazada podrías seguir haciéndolo, si tu embarazo va bien y con la aprobación de tu médico.

Sigue tu instinto. Surfea en lugares que conozcas bien y aléjate de los surfistas inexpertos. Diviértete y no te compliques. Surfea durante una hora en lugar de 5. El bebé necesita que te alimentes bien y te mantengas hidratada mientras practicas tu deporte favorito. Lo más importante es divertirse, una vez que el surf ya no sea divertido o seguro para ti, déjalo.

Otros deportes en el embarazo

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños