¿Qué pasa si tengo la transaminasa alta? Alanina Aminotransferasa - ALT, GPT durante el embarazo, análisis de sangre

Alanina Aminotransferasa - Transaminasa- ALT, GPT (en sangre) durante el embarazo

Si una paciente tiene un exceso de grasa en el hígado asociado al embarazo, al síndrome HELLP, a la hepatitis viral o a la hepatitis autoinmune, los niveles de ALT pueden ser extremadamente elevados.

Las elevaciones leves o moderadas de ALT pueden estar asociadas a la preeclampsia, la hiperémesis gravídica, la colestasis, la mononucleosis, el abuso de alcohol, el hígado graso, el uso de medicamentos, la enfermedad de Wilson, la deficiencia de alfa 1 antitripsina o la enfermedad hepática crónica.

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué es la alanina aminotrasferasa?

La alanina aminotrasferasa (ALT) se encuentra en múltiples tejidos corporales. El suero desempeña un papel en la aceleración del ciclo de la alanina. En un entorno clínico, los médicos solicitan este análisis de sangre como un medio para medir la salud del hígado. Si los niveles de ALT son más altos de lo normal, esto no siempre es una indicación de un problema de salud subyacente. El ejercicio excesivo y las fluctuaciones corporales normales pueden hacer que los niveles de ALT se eleven por encima de lo normal. Los médicos pueden solicitar pruebas hepáticas adicionales para asegurarse de que el hígado está sano.

Rango de valores normales

  • Adulta Embarazo Negativo: 7 a 41 U/L o 0,12 a 0,68 µkat/L
  • Primer trimestre del embarazo: 3 a 30 U/L o 0,05 a 0,5 µkat/L
  • Segundo trimestre del embarazo: 2 a 33 U/L o 0,03 a 0,55 µkat/L
  • Tercer trimestre del embarazo: 2 a 25 U/L o 0,03 a 0,42 µkat/L

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños