¿Se puede seguir haciendo zumba durante el embarazo? ¿Pueden las embarazadas hacer zumba?

¿Puedo hacer zumba si estoy embarazada? ¿Es seguro?

Los médicos suelen recomendar seguir un programa de ejercicios durante el embarazo para mantener los niveles de energía altos y para salvaguardar un embarazo sin problemas y un posterior parto fácil. La mayoría de las mujeres embarazadas prefieren ejercicios de baile como la Zumba, ya que es una mezcla de fitness con diversión.

Pero hacer ejercicio durante el embarazo puede suponer tomar ciertas precauciones para el bienestar del mismo. Zumba es un entrenamiento de alto impacto basado en el baile que puede modificarse para adaptarse a la condición física y a las necesidades de las mujeres embarazadas.

¿Qué la Zumba?

Zumba es una saludable mezcla de baile y aeróbic. Combina el fitness con la diversión. La coreografía integra varios estilos de baile latino como la soca, el hip hop, la salsa, la samba, el mambo y el merengue.

¿Es seguro hacer Zumba durante el embarazo?

La zumba es un régimen de entrenamiento de alta intensidad que suele implicar varios movimientos rápidos, de cadera y de vientre. Pero durante el embarazo, una actividad tan intensa puede provocar falta de aire, fatiga y un sobreesfuerzo que puede ser perjudicial para el éxito del embarazo. El factor de riesgo puede aumentar especialmente cuando se trata de Zumba en el tercer trimestre del embarazo.

Por lo tanto, se recomienda que, en caso de que una mujer embarazada tenga la intención de hacer Zumba, lo haga después de haber modificado adecuadamente el régimen de entrenamiento para adaptarlo a su condición física. Sin embargo, no es aconsejable tomar clases de Zumba por primera vez durante el embarazo. Si no lo has hecho nunca, el embarazo no es el momento de experimentar cosas nuevas. En cualquier caso, siempre es conveniente pedir consejo al médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios durante el embarazo.

¿La zumba se puede adaptar para las embarazadas?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓

lista de nacimiento bebe

La rutina de Zumba puede adaptarse fácilmente a las necesidades de las mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas pueden mantener un peso y un nivel de fitness saludables realizando movimientos de Zumba de bajo impacto. Los beneficios del ejercicio de Zumba en el embarazo pueden incluir la ganancia de flexibilidad y el aumento de los niveles de energía que puede ayudar a aliviar gran parte de la molestia probable de embarazo que se experimenta típicamente durante el embarazo debido a la creciente barriga y otros cambios hormonales.

Además, la mayoría de los entrenamientos pueden resultar monótonos y aburridos después de un tiempo. Sin embargo, Zumba, con su música alegre y sus animados movimientos de baile, tiene como objetivo ponerte en forma a la vez que disfrutas. Además, la música puede ser un gran antiestrés. Bailar con música animada durante el embarazo puede mantener el ánimo alto y controlar la depresión del embarazo.

Cosas a tener en cuenta durante la práctica de Zumba durante el embarazo:

  1. Algunas mujeres pueden desarrollar un embarazo de alto riesgo debido a lo cual las rutinas de entrenamiento como Zumba pueden no ser aconsejables para ellas. Por lo tanto, consulta primero a tu médico y busca orientación.
  2. Antes de inscribirte en una clase de Zumba verifica siempre las credenciales de tu instructor. Sólo un instructor de fitness Zumba cualificado puede modificar eficazmente la rutina de Zumba para adaptarse a tus necesidades.
  3. Asegúrate de mantenerte adecuadamente hidratada mientras realizas las sesiones de entrenamiento. Además, recuerde usar ropa cómoda y suelta durante el ejercicio para que la piel pueda respirar fácilmente.
  4. Intenta no dejarte llevar por el ritmo de la música. Evita sobrecargarte bailando enérgicamente. En caso de que sientas falta de aire y fatiga, baja el ritmo y reduce la intensidad de tus movimientos de baile.
  5. El embarazo puede afectar al sentido del equilibrio. Ten cuidado al hacer transiciones rápidas, giros y torsiones para no perder el equilibrio y hacerte daño. Marcha en lugar de saltar, da un paso en lugar de saltar y mantén los dos pies en el suelo en todo momento para evitar perder el equilibrio.

¿Cuándo dejar de hacer zumba en el embarazo?

Zumba y el primer trimestre del embarazo pueden ser compatibles. Pero en caso de que experimentes algún síntoma preocupante deja inmediatamente de hacer ejercicio y avisa a tu médico. Algunos de los signos pueden ser:

  • Dolores de cabeza.
  • Mareos.
  • Dolores en el pecho.
  • Dificultad para respirar.
  • Calambres en la zona pélvica.
  • Debilidad muscular.
  • Aumento del flujo vaginal, incluido el sangrado o el manchado.

Otros deportes en el embarazo

  1. La natación, el deporte ideal durante el embarazo
  2. ¿Por qué hay que caminar durante el embarazo? Beneficios
  3. Marcha nórdica durante el embarazo: Los beneficios
  4. Yoga durante el embarazo
  5. Aquagym en el embarazo ¿Cuándo empezar? Beneficios
  6. ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada?
  7. ¿Las sentadillas ayudan a iniciar el parto?
  8. Mal de altura o montaña ¿Cómo afecta al embarazo?
  9. Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hacer abdominales durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Pilates para preparar el parto ¿En qué consiste?
  12. Jugar al fútbol durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Jugar al baloncesto durante el embarazo: ¿Es seguro?
  14. Saltar durante el embarazo: ¿Es seguro?
  15. Tenis durante el embarazo: ¿Es seguro? 🎾
  16. kickboxing durante el embarazo: ¿Es seguro? 🥊
  17. Voleibol durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏐
  18. Buceo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🤿
  19. Patinaje sobre hielo durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸
  20. Escalada o Búlder durante el embarazo: ¿Es seguro?
  21. Montar a caballo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🐎
  22. Patinar durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸
  23. Balonmano durante el embarazo: ¿Es seguro? ⚽
  24. Judo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  25. Karate durante el embarazo: ¿Es seguro?
  26. Surf durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏄🏻‍♀️
  27. Taekwondo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  28. Alpinismo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🌄
  29. Senderismo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🚶🏻‍♀️
  30. Triatlón en el embarazo: ¿Es seguro? 🚴🏻‍♀️🏊🏻‍♀️🏃🏻‍♀️

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños