¿Se puede seguir haciendo pole dance durante el embarazo? ¿Pueden las embarazadas hacer pole dance o baile en barra?

¿Puedo hacer Pole dance si estoy embarazada?

El pole dance es una combinación de danza y movimientos gimnásticos que se realizan alrededor de una barra vertical en una rutina fluida y elegante. Hay muchos tipos de movimientos de barra, como giros, posturas, trabajo en el suelo, movimientos de baile y de transición, movimientos de barra a suelo y de suelo a barra e inversiones. El baile en barra es cada vez más popular como forma de ejercicio, con una mayor concienciación sobre los beneficios del fitness. Se imparten clases en todo el mundo y muchas personas tienen ahora su propia barra en casa.

Entre los famosos que bailan en barra se encuentran Britney Spears, Demi Moore, Eva Longoria, Heidi Klum, Kate Moss, Kate Hudson, Kirsten Stewart, Lindsey Lohan, Miley Cyrus, Paris Hilton y Terri Hatcher.

El Pole Fitness es una extensión del baile en barra que utiliza la barra al máximo como una pieza versátil de equipo de fitness. Trabaja todo el cuerpo, mejorando el tono muscular, la flexibilidad, la coordinación, la postura y la fuerza de la parte superior del cuerpo y del núcleo.

Te sorprenderá la variedad de ejercicios que puedes hacer con la barra, que son similares a los que podrías hacer en el gimnasio, pero utilizando tu propio peso corporal como resistencia. Desde flexiones de pecho hasta abdominales para trabajar los brazos y los abdominales, pasando por escaladas y agarres de cisne para las piernas y los glúteos.

¿Es seguro el pole dance si estás embarazada?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe

Como primer paso, habla con tu médico o matrona. La mayoría de los médicos te aconsejan que sigas con tu vida si no hay problemas particulares y te aconsejan que evites los deportes de contacto o en los que haya riesgo de caídas. Esta última puede ser una de las advertencias (suponiendo que tu médico sepa lo que es el pole dance). Luego, siempre puedes describirles los movimientos y el esfuerzo al que sometes a tu cuerpo en tus entrenamientos habituales y crear algún tipo de calendario y precauciones a medida que avanzan las semanas.

Asegúrate también de informar a tus instructores de tu embarazo para que puedan hacerte las modificaciones oportunas.

Aunque el baile en barra puede ser un tabú, es una gran manera de hacer un poco de ejercicio mientras te diviertes, incluso para las futuras mamás embarazadas.

El único riesgo real en el pole dance es la caída.

El baile en barra es una actividad de fitness poco habitual que se está generalizando. Las mujeres se suben a la barra como forma de ejercicio, para expresarse a través de la música y el baile, y para ponerse en contacto con su lado sensual. Es una actividad de fitness divertida y eficaz que puede realizarse incluso durante el embarazo, siempre que lo apruebe el médico. También depende de si ya lo hacías antes del embarazo y dominas la técnica. Si nunca lo has hecho o tienes muy poca experiencia lo mejor es esperar a que tengas al bebé. El embarazo no es el momento para iniciar nuevos deportes que conllevan riesgos importantes.

El baile en barra se remonta al antiguo deporte indio del mallakhamb, en el que los gimnastas posan y actúan sobre una barra vertical. Hoy en día, la barra tiene unos 40 milímetros de diámetro y puede ser estática o giratoria. El Pole Fitness consiste en subir a la barra, girar, invertir y bailar con una coreografía.

Aunque es sexy y divertido, el pole dance o baile en barra es un ejercicio físico serio. La práctica del baile en barra puede incluso preparar tu cuerpo para el parto y el nacimiento. Bailar en el tubo puede ayudar a fortalecer y tonificar los músculos centrales, lo que puede acelerar la recuperación después del parto. Desarrollas la fuerza de la parte superior del cuerpo, lo que puede ayudarte a cargar con el portabebés o a mover la silla del coche. También mejora la flexibilidad y ayuda a mantener el equilibrio. No hay manera de que te mantengas boca abajo en el poste sólo con el brazo sin equilibrio. Esto te resultará muy útil cuando intentes llevar a ese bebé recién nacido en la cadera mientras arrastras la compra desde el coche.

Además de los beneficios físicos, el pole dance también tiene muchos beneficios psicológicos. Por un lado, los aspectos más arriesgados del baile en barra pueden permitirte soltarte y sentirte sexy mientras experimentas con diferentes movimientos y coreografías. Algunas mujeres optan por centrarse en el lado sexy, pero otras lo tratan más como una prueba atlética. En cualquier caso, a medida que se gana fuerza y se es capaz de practicar maniobras más complicadas, también se gana confianza.

Y sí, estos ejercicios pueden realizarse durante el embarazo. Siempre que se cuente con la aprobación médica, te asegures de escuchar a tu cuerpo, tomándote un tiempo extra para calentar y asegurándote de mantenerte hidratada. También debes tomarlo con calma, modificando y adaptando los ejercicios para tener en cuenta la creciente barriga y evitar riesgos.

Si quieres empezar pole dance estando embarazada NO es el momento, si quieres seguir practicándolo recuerda siempre consultar primero con tu médico.

Otros deportes en el embarazo

  1. La natación, el deporte ideal durante el embarazo
  2. ¿Por qué hay que caminar durante el embarazo? Beneficios
  3. Marcha nórdica durante el embarazo: Los beneficios
  4. Yoga durante el embarazo
  5. Aquagym en el embarazo ¿Cuándo empezar? Beneficios
  6. ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada?
  7. ¿Las sentadillas ayudan a iniciar el parto?
  8. Mal de altura o montaña ¿Cómo afecta al embarazo?
  9. Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hacer abdominales durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Pilates para preparar el parto ¿En qué consiste?
  12. Jugar al fútbol durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Jugar al baloncesto durante el embarazo: ¿Es seguro?
  14. Saltar durante el embarazo: ¿Es seguro?
  15. Tenis durante el embarazo: ¿Es seguro? 🎾
  16. kickboxing durante el embarazo: ¿Es seguro? 🥊
  17. Voleibol durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏐
  18. Buceo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🤿
  19. Patinaje sobre hielo durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸
  20. Escalada o Búlder durante el embarazo: ¿Es seguro?
  21. Montar a caballo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🐎
  22. Patinar durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸
  23. Balonmano durante el embarazo: ¿Es seguro? ⚽
  24. Judo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  25. Karate durante el embarazo: ¿Es seguro?
  26. Surf durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏄🏻‍♀️
  27. Taekwondo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  28. Alpinismo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🌄
  29. Senderismo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🚶🏻‍♀️
  30. Triatlón en el embarazo: ¿Es seguro? 🚴🏻‍♀️🏊🏻‍♀️🏃🏻‍♀️
  31. Zumba durante el embarazo: ¿Es seguro?
  32. Danza del vientre durante el embarazo: ¿Es seguro?
  33. Bailar durante el embarazo: ¿Es seguro? 💃🏻
  34. Planchas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  35. Levantar pesas durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏋🏻‍♀️

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños