¿Se puede seguir boxeando durante el embarazo? ¿Pueden las embarazadas boxear?

¿Puedo boxear si estoy embarazada?

El boxeo es una gran actividad aeróbica, y su popularidad va en aumento. El boxeo es una actividad ideal para aliviar el estrés. No sólo haces algo de cardio, sino que también desarrollas la musculatura de los brazos. Muchas mujeres pueden beneficiarse del entrenamiento de fuerza, especialmente a medida que se envejece y la fuerza muscular disminuye de forma natural. Las clases de boxeo también fomentan la fuerza mental, la independencia y el entrenamiento de defensa. No hay ninguna razón por la que no puedas disfrutar del boxeo durante todo el embarazo, siempre y cuando cuentes con la aprobación médica y hagas algunas modificaciones importantes a medida que el embarazo avanza.

Si nunca lo has hecho o tienes muy poca experiencia lo mejor es esperar a que tengas al bebé. El embarazo no es el momento para iniciar nuevos deportes que conllevan riesgos importantes.

No participes en combates de persona a persona

Golpear un saco de boxeo es muy diferente a participar en un combate de boxeo con otra persona en el que puedes lesionarte. Durante el embarazo, debes proteger tu cuerpo y tu vientre en particular de cualquier golpe o lesión innecesaria. Incluso si te comprometes a lanzar golpes sólo en la parte superior del cuerpo, el potencial de daño al bebé sigue existiendo. No practiques el boxeo durante el embarazo de la forma tradicional, sino que hazlo sin que nadie te golpee. Si estás acostumbrada a boxear con otra persona, el embarazo es el momento de utilizar un saco de boxeo para tus entrenamientos habituales.

Escucha a tu cuerpo. Cuidado con los signos de agotamiento

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓

lista de nacimiento bebe

La fatiga es uno de los signos más comunes al principio del embarazo y es posible que no tengas la resistencia que tenías antes de quedarte embarazada debido al aumento de los niveles de progesterona en el primer trimestre. Sin embargo, la fatiga puede remitir en el segundo trimestre, aunque es probable que reaparezca más adelante, a medida que se acerque el parto. Llevar todo ese peso extra puede hacer que te canses fácilmente en el tercer trimestre. El boxeo es un deporte exhaustivo y puede ser necesario hacer descansos más frecuentes durante el embarazo.

Hidrátate

La hidratación es esencial durante el embarazo siempre y más cuando se hace ejercicio. Especialmente cuando el ejercicio es tan intenso como el boxeo. Debes beber un poco de agua cada 10-15 minutos para asegurarte de no deshidratarte.

Antes de empezar

Asegúrate de equiparte con ropa holgada que no sea restrictiva. Lleva un buen par de zapatillas de correr/ejercicio, que te ayudarán a mantener el equilibrio. Asegúrate de no hacer ejercicio con el estómago vacío, ya que esto podría provocar una bajada de azúcar en sangre y una sensación general de malestar.

Saber cuándo parar

Si tiene mareos, falta de aire o te sientes mareada, tómate inmediatamente un descanso para sentarte o tumbarte sobre tu lado izquierdo, y bebe agua. Si te acaloras, deja de boxear. El aumento de la temperatura corporal por encima de los 38 grados puede causar hipertermia. Si los síntomas persisten, consulte a su médico.

Otros deportes en el embarazo

  1. La natación, el deporte ideal durante el embarazo
  2. ¿Por qué hay que caminar durante el embarazo? Beneficios
  3. Marcha nórdica durante el embarazo: Los beneficios
  4. Yoga durante el embarazo
  5. Aquagym en el embarazo ¿Cuándo empezar? Beneficios
  6. ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada?
  7. ¿Las sentadillas ayudan a iniciar el parto?
  8. Mal de altura o montaña ¿Cómo afecta al embarazo?
  9. Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hacer abdominales durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Pilates para preparar el parto ¿En qué consiste?
  12. Jugar al fútbol durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Jugar al baloncesto durante el embarazo: ¿Es seguro?
  14. Saltar durante el embarazo: ¿Es seguro?
  15. Tenis durante el embarazo: ¿Es seguro? 🎾
  16. kickboxing durante el embarazo: ¿Es seguro? 🥊
  17. Voleibol durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏐
  18. Buceo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🤿
  19. Patinaje sobre hielo durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸
  20. Escalada o Búlder durante el embarazo: ¿Es seguro?
  21. Montar a caballo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🐎
  22. Patinar durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸
  23. Balonmano durante el embarazo: ¿Es seguro? ⚽
  24. Judo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  25. Karate durante el embarazo: ¿Es seguro?
  26. Surf durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏄🏻‍♀️
  27. Taekwondo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  28. Alpinismo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🌄
  29. Senderismo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🚶🏻‍♀️
  30. Triatlón en el embarazo: ¿Es seguro? 🚴🏻‍♀️🏊🏻‍♀️🏃🏻‍♀️
  31. Zumba durante el embarazo: ¿Es seguro?
  32. Danza del vientre durante el embarazo: ¿Es seguro?
  33. Bailar durante el embarazo: ¿Es seguro? 💃🏻
  34. Planchas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  35. Levantar pesas durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏋🏻‍♀️

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños