¿Puede una mujer embarazada comer Pargo rojo? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer Pargo rojo?

Aunque el pescado es una parte saludable de cualquier dieta durante el embarazo, debes tener cuidado al elegir qué especies comer. Por eso es conveniente comprobar si el pargo rojo es seguro durante el embarazo antes de comerlo.

¿Es seguro el pargo rojo durante el embarazo?

El pargo rojo es seguro durante el embarazo, pero debido a su contenido en mercurio, no debe consumirse con demasiada frecuencia, así que procura no comer este pescado más de una vez a la semana.

El pargo rojo -o cualquier otro pescado de este tipo- debe consumirse siempre totalmente cocinado si estás embarazada.

Como siempre, el pescado crudo no es aconsejable durante el embarazo debido al riesgo de contaminación por listeria y otras bacterias y enfermedades de transmisión alimentaria. El pargo rojo no es una excepción.

Durante el embarazo, todos los tipos de pargo deben cocinarse al menos a 65ºC antes de comerlos. Puede utilizar un termómetro de alimentos para ver si está cocido, o cortar la parte más gruesa del pescado y comprobar si hay zonas gelatinosas o poco cocidas, especialmente si está cocido con hueso.

¿Tiene el pargo un alto contenido de mercurio?

Existen múltiples especies de pargo, cada una con sus propias variaciones en cuanto a valor nutricional y niveles de mercurio:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

 El pargo rojo o carmesí tiene la menor cantidad de mercurio de todas las especies de pargo, con una media de PPM (partes por mil) de 0,60. Esta es una cantidad moderada de mercurio. Sin embargo, este hallazgo se basó en una muestra de tamaño limitado, por lo que no es definitivo, y significa que el pargo rojo debe seguir consumiéndose con precaución durante el embarazo.

  • El pargo de carril tiene una mayor cantidad de mercurio en comparación con otros tipos de pargo, lo que significa que debe evitarse durante el embarazo.
  • El pargo de cordero es otra variedad con lo que se considera una cantidad elevada de mercurio, lo que significa que este tipo de pargo también debe evitarse durante el embarazo, o consumirse con muy poca frecuencia.
  • El pargo bermellón tiene un nivel de mercurio moderado que lo hace seguro durante el embarazo, pero debe limitarse a una vez por semana como máximo, al igual que el pargo rojo.
  • El pargo de cola amarilla es otro pargo seguro durante el embarazo, pero también debe limitarse a una vez a la semana debido a su moderada cantidad de mercurio.
  • El pargo de seda tiene una cantidad moderada de mercurio, lo que significa que es seguro una vez a la semana durante el embarazo, pero no más que eso. También obtiene una mala puntuación en cuanto a lo ecológica que es la pesca de esta especie.
  • El pargo rojo del Pacífico es en realidad un pez de roca del Pacífico. La mayoría de los tipos de peces de roca contienen una cantidad moderada de mercurio, por lo que su consumo debe limitarse a una ración a la semana.
  • El pargo azul es una versión pequeña del pez azul del Atlántico adulto. Este tipo de pargo tiene una media de PPM de mercurio de 0,368, que es muy alta en comparación con otros tipos de pargo, y sólo debe consumirse con moderación durante el embarazo.
  • El pargo gris también se conoce como pargo de manglar y tiene una PPM de mercurio de 0,175. Se trata de una cantidad moderada, por lo que este tipo de pargo debe consumirse como máximo una vez a la semana.
  • El pargo dorado también se conoce como pargo blanco o blanquillo y tiene un nivel medio de mercurio de 1,45 que es demasiado alto para consumirlo durante el embarazo, y probablemente sea mejor evitarlo. Si ya has comido pargo dorado/blanco, no te preocupes, simplemente evítalo durante el resto del embarazo. Si lo has comido a menudo, quizá quieras hablar con tu médico para que te revise los niveles de mercurio, por si acaso.

¿Es el pargo una buena opción para las mujeres embarazadas? ¿Tiene algún beneficio?

En lo que respecta al pescado, el pargo rojo es bastante bajo en grasa. Una ración de 100 gramos de pargo rojo contiene 1,7 gramos de grasa, 128 calorías y 26 gramos de proteínas.

El pargo es también una buena fuente de potasio, con un 15% de la cantidad diaria recomendada, y tiene el 3,1% de las necesidades diarias de calcio.

El contenido total de ácidos grasos omega 3 del pargo es de 0,2, que no es el más alto en comparación con otros pescados como el arenque, que tiene 2,5. El omega 3 es importante durante el embarazo para el desarrollo del cerebro del bebé, así como para la función cognitiva y la visión.

Los estudios muestran incluso que el omega 3 puede evitar la depresión posparto y reducir el riesgo de parto prematuro. Las mujeres embarazadas deberían consumir 1,4 gramos de omega-3 al día.

La buena noticia es que, debido a su alto contenido en proteínas y su bajo contenido en grasas y calorías, el pargo es una gran opción para las mujeres embarazadas que quieren aumentar su consumo de proteínas sin añadir calorías o grasas adicionales a su dieta.

Durante el embarazo, necesitas entre 75 y 100 gramos de proteínas al día, lo que es importante para mantenerte fuerte a ti y a tu bebé en crecimiento.

Otros pescados en el embarazo

  1. ¿Es seguro comer ceviche durante el embarazo? 
  2. Atún durante el embarazo: ¿Es seguro?
  3. Anchoas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  4. Trucha durante el embarazo: ¿Es segura?
  5. Caballa durante el embarazo: ¿Es segura?
  6. Lubina durante el embarazo: ¿Es segura?
  7. Sardinas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  8. Fletán durante el embarazo: ¿Es seguro?
  9. Rape durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Bacalao durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Abadejo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  12. Mero durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Pez espada durante el embarazo: ¿Es seguro?
  14. Merluza durante el embarazo: ¿Es segura?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños