¿Puede una mujer embarazada comer carne molida o picada? embarazo

¿Es seguro comer carne picada o molida durante el embarazo?

La carne picada es la carne que se tritura en trozos finos con una picadora de carne. Suele utilizarse en hamburguesas u otros platos como la salsa boloñesa, pero también se emplea como parte de embutidos. La carne utilizada en los platos de carne picada puede ser de vacuno, cerdo, cordero, pollo, pavo, cordero o cabra.

La carne picada o molida tiene un mayor riesgo de estar contaminada, especialmente si está poco cocinada, y puede suponer un riesgo de infección para todos, incluidas las mujeres embarazadas. Esto se debe a que la carne picada puede estar contaminada, especialmente cuando se sirve o permanece a temperatura ambiente, y el consumo de carne picada puede poner en peligro la vida de la madre y del bebé. Las mujeres embarazadas son más vulnerables, con un sistema inmunitario más débil, a las posibles bacterias presentes en la carne picada.

¿Qué enfermedades provoca la carne picada en las mujeres embarazadas?

La carne picada puede estar totalmente contaminada con bacterias. En el caso de las carnes enteras, el interior de la carne está libre de gérmenes. La contaminación bacteriana, si la hay, está sólo en la superficie y ésta puede esterilizarse cocinándola bien. Si la carne picada no se cocina bien hasta el centro, es bastante seguro que las bacterias patógenas no morirán. Entonces pueden causar enfermedades e intoxicaciones alimentarias. 

Las enfermedades causadas por las bacterias que se encuentran en la carne picada incluyen:

  • Enfermedad listeriosis, y e.coli, infecciones Campylobacter, salmonella y toxoplasmosis.
  • Puede causar deshidratación, diarrea con sangre e insuficiencia renal.
  • Puede provocar anemia grave y daños en el tracto gastrointestinal.

Recomendaciones sobre la carne picada para las mujeres embarazadas:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  1. Si comes carne picada durante el embarazo, asegúrate de que la manipulación de la carne es segura e higiénica. No comas carne picada cruda o poco cocinada.
  2. Comprueba con un termómetro para carnes que la carne cocinada ha alcanzado los 70 grados centígrados. Si la carne no aparece de color rosa, significa que está totalmente cocida.
  3. No comas la carne cocida después de dos horas o más de haberla sacado del frigorífico.

Guía de carnes en el embarazo

  1. Embarazo: Cómo cocinar y pedir carne segura 🥩
  2. ¿Es seguro comer pollo durante el embarazo? 
  3. Pavo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  4. Carne de pato durante el embarazo: ¿Es segura?
  5. Carne de cerdo durante el embarazo: ¿Es segura?
  6. ¿Se puede comer embutido durante el embarazo? 
  7. Comer bacon o panceta durante el embarazo: ¿Es seguro? 
  8. Hamburguesas durante el embarazo: ¿Son seguras?🍔

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños