¿Puede una mujer embarazada comer pavo? embarazo

¿Se puede comer pavo durante el embarazo?

Como miembro de la familia de las aves de corral, el pavo presenta el riesgo de intoxicación alimentaria causada por las bacterias Campylobacter jejuni, Salmonella y Clostridium perfringens. Dependiendo de la forma en que se cocine, el perfil nutricional del pavo también varía. Por lo tanto, es importante preparar el pavo siguiendo unas sencillas reglas para manteneros seguros a ti y a tu bebé. Se aconseja a las mujeres embarazadas que eviten comer carnes procesadas que no estén bien cocinadas y bien calientes a la hora de consumirlas, ya que contienen la bacteria listeria, que provoca listeriosis.

Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, las mujeres embarazadas son diez veces más susceptibles de contraer listeriosis que el resto de la población, ya que su sistema inmunitario está bajo en ese momento. Comer pavo poco cocinado o crudo supone un riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Por lo tanto, el pavo debe cocinarse hasta una temperatura interna mínima segura de 75°C para matar las bacterias.

Sin embargo, algunos médicos recomiendan que el pavo se cocine hasta 85 grados para las mujeres embarazadas para mantener una salud óptima. Puedes utilizar las sobras de un pavo para hacer un sándwich de pavo al día siguiente, si ha permanecido en la nevera cerrado herméticamente y después de calentarlo muy bien.

Beneficios para la salud de comer pavo durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

  • El pavo es una buena fuente de proteínas, selenio y fósforo que favorecen el crecimiento saludable del bebé.
  • La piel del pavo tiene un alto contenido en grasa. Por lo tanto, los cortes con piel tienen más calorías y grasa que los cortes sin piel.
  • 115 gramos de pavo contienen alrededor de 32gm de proteína que puntúan alto en la escala del índice de saciedad, ayudando a que te sientas llena y satisfecha.
  • La ingesta adecuada de proteínas en la dieta son un componente esencial de la alimentación saludable de una mujer embarazada, ya que favorecen un rápido crecimiento y desarrollo.
  • El pavo contiene aminoácidos vitales que debes tomar durante la etapa de gestación para satisfacer las necesidades energéticas adecuadas del organismo. Los aminoácidos durante el embarazo también podrían ayudar a mitigar los trastornos reproductivos.
  • El pavo es una buena fuente de vitaminas B necesarias para un embarazo saludable. La B3 es importante para la producción eficiente de energía y la comunicación celular. La B6 contribuye a la formación de aminoácidos y ayuda a producir neurotransmisores, mientras que la B12 es vital para la producción de ADN y la formación de glóbulos rojos.

Consejos para preparar el pavo correctamente

El pavo debe limpiarse y lavarse bien antes de empezar a cocinarlo. Cocinar la carne de pavo a la temperatura adecuada y consumirla con moderación aleja las principales preocupaciones de enfermar durante el embarazo. He aquí algunos consejos sencillos que pueden garantizar que el pavo que cocine tenga el mejor sabor y sea perfectamente seguro de comer.

  • Cocinar a una temperatura más baja significa cocinar durante más tiempo.
  • Asa la carne a 160ºC para asegurarte de que el pavo está bien cocinado.
  • Hacia el final de la cocción puedes subir el fuego a 200ºC para que el pavo se dore.
  • Utiliza un termómetro culinario de lectura instantánea para asegurarte de que la carne está bien cocinada.
  • La mejor temperatura interna para sacar el pavo es entre 75 grados.
  • Asegúrate de que el termómetro no toca el hueso mientras pruebas las temperaturas resultan incorrectas.

El pavo criado en condiciones orgánicas garantiza los mejores nutrientes en el plato. Los pavos alimentados con pasto son ricos en nutrientes de mayor calidad que los inyectados con antibióticos y los que no se alimentan en pastos naturales. Para estar segura, consulta a tu médico sobre la cantidad diaria recomendada de pavo durante el embarazo para que puedas satisfacer tu antojo y mantenerte sana al mismo tiempo.

¿Es seguro comer perritos calientes de pavo durante el embarazo?

Muchos paquetes de salchichas de pavo indican que las cocines hasta que se calienten. Sin embargo, durante el embarazo no basta con que estén "calientes". Los perritos calientes de pavo deben cocinarse a la temperatura de 75°C y servirse cuando están "calientes" para que se puedan considerar seguros para las mujeres embarazadas.

¿Es seguro comer salchichas de pavo durante el embarazo?

Las salchichas de pavo están hechas de carne picada, y las mujeres embarazadas pueden comerlas con seguridad una vez que hayan sido cocinadas completamente a 75°C, lo que puede matar las bacterias presentes.

¿Puedo comer fiambre o pavo cocido y frío durante el embarazo?

Los embutidos o la carne de pavo precocinada/curada, como el jamón de pavo comprados en mostradores de charcutería donde son cortados pueden contaminarse o estar potencialmente contaminados con la bacteria Listeria. Por lo tanto, los Centros para el Control de Enfermedades aconsejan que las mujeres embarazadas eviten comerlos a menos que se calienten a una temperatura interna de 75°C o se cocinen al vapor justo antes de servirlos para evitar cualquier infección por Listeria. Estas carnes pueden albergar bacterias que pueden seguir creciendo incluso cuando se refrigeran.

¿Es seguro consumir hamburguesas de pavo o pavo picado?

Las hamburguesas de pavo y otros productos de pavo picado se comercializan a menudo como un "cambio más saludable" de los productos tradicionales a base de carne de vacuno. El pavo tiene un 50% menos de grasa que la carne de vacuno molida estándar 80/20. Sin embargo, independientemente del contenido de grasa de los principios de las carnes molidas tradicionales, es esencial cocinar el pavo hasta que el interior del producto esté al menos a 75°C para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos. Tanto si está precocinado como si no, debes calentar cualquier producto de pavo molido, envasado o congelado, a unos 75°C para destruir la presencia de cualquier bacteria y ayudar a prevenir enfermedades para ti y tu bebé.

¿Es seguro comer bacon de pavo durante el embarazo?

Debido a su menor contenido en grasa, la panceta de pavo se considera una alternativa más saludable que el tocino de cerdo. Todas las variedades de tocino de pavo, incluidas las que tienen y no tienen nitritos, las curadas y las listas para calentar, pueden consumirse con seguridad durante el embarazo siempre que se hayan cocinado bien y se sirvan calientes. Así pues, la conclusión es que debes evitar a toda costa el tocino de pavo frío.

  1. ¿Es seguro comer pollo durante el embarazo?
  2. Carne de pato durante el embarazo: ¿Es segura?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños