¿Puede una mujer embarazada tomar Polen de abeja? Embarazo

¿Se puede tomar polen de abeja durante el embarazo?

Si está pensando en consumir polen de abeja durante el embarazo, es importante conocer sus beneficios y efectos secundarios. El polen de abeja es muy nutritivo y puede consumirse como suplemento o añadirse a los alimentos como aderezo. Puede beneficiar a las mujeres embarazadas reduciendo el riesgo de preeclampsia y los problemas de desarrollo del feto, además de reforzar la inmunidad.

Sin embargo, también puede inducir reacciones alérgicas y provocar otros resultados adversos. Por ello, es necesario consultar al médico antes de consumir cualquier suplemento o alimento específico durante el embarazo.

Sigue leyendo para saber más sobre el consumo de polen de abeja durante el embarazo, incluidos sus beneficios y si es seguro.

Reduce el riesgo de hipertensión:

El polen de abeja ayuda a purificar la sangre y favorece el suministro de oxígeno a las células del cerebro. Reduce el riesgo de presión arterial alta o hipertensión en las mujeres durante el embarazo. La hipertensión puede suponer un peligro tanto para la madre como para el bebé en su vientre. El polen de abeja también reduce los problemas del embarazo, como el estrés y la fatiga.

Supera los problemas de desarrollo:

El polen de abeja contiene altas cantidades de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, enzimas y otros compuestos necesarios para el desarrollo del bebé. Por lo tanto, el polen de abeja puede ayudar a superar los problemas de desarrollo del feto. Impulsa el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso. Estos oligoelementos son necesarios para el desarrollo del feto, pero también pueden ayudar a prevenir discapacidades congénitas si se toman antes de la concepción.

Previene las deficiencias de nutrientes:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Uno de los principales beneficios del consumo de polen de abeja para las mujeres embarazadas es que mantiene a raya las deficiencias de minerales y vitaminas. El polen de abeja es rico en vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos, lo que ayuda al crecimiento y desarrollo del bebé.

Fortalece el sistema inmunológico:

Los altos niveles de antioxidantes del polen de abeja fortalecen el sistema inmunitario de la madre sin afectar al desarrollo del feto. Protege a las mujeres embarazadas del frío, la gripe y otras enfermedades.

Beneficios para el cuerpo durante el embarazo

El rico perfil nutricional hace que el polen de abeja sea beneficioso para la progresión general del embarazo. Sus propiedades antiinflamatorias pueden beneficiar la salud de las mujeres con enfermedades inflamatorias preexistentes, como el lupus. El polen de abeja también puede ayudar a prevenir el aborto y el parto prematuro al fortalecer los músculos uterinos y prevenir las contracciones prematuras.

Precauciones:

Algunos de los efectos secundarios del polen de abeja incluyen reacciones alérgicas, problemas gastrointestinales y problemas neurológicos. Las reacciones alérgicas pueden manifestarse en forma de náuseas, picores, disnea y dificultad para tragar. Estos efectos secundarios son leves y no afectan a todo el mundo. Pero si experimentas alguno de estos efectos secundarios, deja de consumir polen de abeja inmediatamente y busca ayuda médica. Las mujeres con antecedentes familiares de alergias deben evitar tomar polen de abeja. Debes evitar dar polen de abeja a los niños menores de un año, ya que puede causar botulismo, una peligrosa enfermedad paralizante.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños