¿Puede una mujer embarazada comer alimentos enlatados? embarazo

¿Es seguro comer productos o alimentos enlatados durante el embarazo?

Las latas o las tapas metálicas de los tarros de cristal pueden oxidarse. Cuando el óxido es lo suficientemente profundo, se abren pequeños agujeros en la lata o la tapa que pueden dejar entrar agentes de deterioro. Los accidentes de transporte que abollan o aplastan las latas causan problemas. Por supuesto se pueden comer alimentos enlatados pero siguiendo unas medidas de seguridad para evitar riesgo de intoxicación.

Alimentos enlatados durante el embarazo

La calidad de los alimentos puede conservarse durante un tiempo limitado. ¿Por qué? Hay varios factores que limitan la vida útil de los alimentos enlatados.

La corrosión de las latas: Los alimentos reaccionan químicamente con el recipiente metálico, especialmente los alimentos muy ácidos, como los tomates y los zumos de frutas enlatados. A lo largo de varios años, esto provoca cambios de sabor y textura. A la larga, disminuye el valor nutricional de los alimentos.

Las temperaturas superiores a 35 grados centígrados son perjudiciales para los alimentos enlatados: El riesgo de deterioro se dispara a medida que aumentan las temperaturas de almacenamiento. A temperaturas de almacenamiento prolongadas superiores a los 23 grados, aumenta la pérdida de nutrientes en los alimentos enlatados. La luz puede provocar cambios de color y pérdidas de nutrientes en los alimentos enlatados en tarros de cristal.

No utilices nunca alimentos procedentes de envases que presenten los siguientes signos de deterioro: tapas sueltas o abombadas en los tarros; latas abombadas, con fugas o muy abolladas (especialmente en las costuras superiores, laterales e inferiores), o alimentos con mal olor.

Para almacenar los alimentos enlatados de forma prudente, sigue estas pautas:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  • Guárdelos en un lugar fresco, limpio y seco, donde la temperatura sea adecuada (entre 10 y 21 grados es bueno), pero no a temperaturas de congelación.
  • Revisa siempre las fechas de caducidad.
  • Rota los alimentos para que los más antiguos se utilicen primero.
  • Procura no guardar los alimentos enlatados más de un año.
  • Utiliza las carnes y los pescados enlatados en un plazo de 12 meses.
  • Utiliza los alimentos enlatados de baja acidez en un plazo de 8 a 12 meses.
  • Utiliza los alimentos de alta acidez en un plazo de 12 a 18 meses. Los alimentos almacenados durante más tiempo serán seguros para su consumo si las latas no muestran signos de deterioro o daños, pero pueden deteriorar su color, sabor y valor nutritivo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños