¿Puede una mujer embarazada comer Anguila? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer anguila?

En Indonesia, este pez se considera un manjar, y se exporta a otros países como subproducto. La anguila se ha hecho muy popular en Japón por los numerosos beneficios que aporta a la salud. Cuando se consume durante el embarazo, es una buena fuente de nutrientes, y puede tener un impacto positivo en la salud y el crecimiento tanto de la mujer como del feto.

¿Se puede comer anguila durante el embarazo?

Las mujeres embarazadas no deben consumir anguilas crudas debido a los peligros de su sangre. Las anguilas crudas no deben consumirse nunca, ya que incluso un poco de sangre puede ser mortal para una persona. La anguila cocinada a más de 70 grados es totalmente segura, ya que las proteínas se descomponen y se vuelven inofensivas durante el proceso de cocción. Además se evita el riesgo de intoxicación alimentaria.

Pasos para evitar infectarse comiendo anguila estando embarazada

Si una mujer embarazada consume una cantidad excesiva de anguila, sus niveles de mercurio pueden aumentar, y las mujeres embarazadas deben ser conscientes de este riesgo. Para evitar la enfermedad, las mujeres que ingieren anguila cocida durante el embarazo deben tomar las siguientes precauciones:

  • Cocinar a la temperatura adecuada: Antes de consumir la anguila, asegúrate de que se ha cocinado a una temperatura de al menos 70 grados.
  • Lee siempre las etiquetas antes de comprar: Las huevas de anguila causan diversos problemas de salud, por lo que deben evitarse. Si no estás segura de un producto, evita comprarlo y consumirlo. Los perfumes, los aceites esenciales, las vitaminas y otros suplementos nutricionales entran en la misma categoría.
  • Las anguilas pueden provocar efectos secundarios, los síntomas incluyen dolores de cabeza, diarrea, estreñimiento, melancolía, cansancio, irritabilidad, ardor de estómago, acné, enfermedades de la piel, anomalías urinarias y dificultades de tiroides. Así que, ¡infórmate antes de que algo vaya mal! Si tienes alguno de estos síntomas, debes dejar de consumirlos inmediatamente y acudir a un médico.

Beneficios para la salud de comer anguila durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  • La anguila tiene un alto contenido calórico, ya que contiene 1.350 calorías por kilo y 303 calorías por cada 100 gramos de carne. Es posible que puedas satisfacer las mayores necesidades energéticas de tu embarazo incluyendo el pescado en tu dieta.
  • La anguila contiene 18,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos de carne, lo que la convierte en uno de los alimentos más densos en proteínas que existen. Como sin duda sabe, las proteínas son los componentes básicos de las células de nuestro cuerpo. Consumir proteínas de forma constante a lo largo del embarazo beneficia el crecimiento y desarrollo del bebé.
  • El aminoácido arginina, que se encuentra en las anguilas, estimula la generación de la hormona del crecimiento humano (HGH) durante el descanso. Consumir pescado durante el embarazo puede ayudar a mantener el tono muscular y a prevenir la acumulación de grasa. La reducción del riesgo de cáncer de mama puede estar relacionada con la capacidad de la arginina para inhibir la proliferación de células tumorales. En consecuencia, debería formar parte de tu dieta.
  • La anguila es una buena fuente de vitamina A y B12. Las mujeres embarazadas deberían incorporarla a su dieta para aumentar los niveles de antioxidantes, que ayudan a combatir la degeneración macular, reducir el estrés oxidativo y neutralizar los radicales libres. La prevención de problemas del tubo neural, como la espina bífida o la anencefalia, también puede ayudar a reducir la probabilidad de un parto prematuro o de bajo peso al nacer.
  • Además, las anguilas son una fuente de fósforo. Por ello, un feto sano se beneficiará de los huesos sólidos y firmes que se obtienen con el consumo de anguila a lo largo del embarazo.

Otros pescados en el embarazo

  1. ¿Es seguro comer ceviche durante el embarazo? 
  2. Atún durante el embarazo: ¿Es seguro?
  3. Anchoas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  4. Trucha durante el embarazo: ¿Es segura?
  5. Caballa durante el embarazo: ¿Es segura?
  6. Lubina durante el embarazo: ¿Es segura?
  7. Sardinas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  8. Fletán durante el embarazo: ¿Es seguro?
  9. Rape durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Besugo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Dorada durante el embarazo: ¿Es segura?
  12. Lenguado durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Palometa durante el embarazo: ¿Es segura?
  14. Rodaballo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  15. Salmón durante el embarazo: ¿Es seguro?
  16. Arenques durante el embarazo: ¿Son seguros?
  17. Carpa durante el embarazo: ¿Es segura?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.