¿Puede una mujer embarazada comer palometa? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer palometa?

La palometa es un pescado que tradicionalmente se conoce con otros cuatro nombres: palometa negra, zapatero o castañeta. Pertenece a la familia de los brámidos, y su principal ventaja es que podemos encontrarlo en el mercado y en las pescaderías durante prácticamente todo el año.

Existen diferentes especies de palometa, aunque la más conocida es la llamada palometa negra, convirtiéndose así en la más consumida por muchas familias. Pero, ¿Se puede comer palometa en el embarazo?

Las mujeres embarazadas sólo pueden comer palometa si está bien cocinada. El pesacado cocinado a una temperatura superior a 70°C elimina todas las bacterias presentes en el pescado. El pescado crudo puede contener gérmenes. Entre ellos, la listeriosis y la toxoplasmosis. Estas bacterias causan infecciones peligrosas. Estos parásitos pueden transmitirse al bebé durante el embarazo.

** El pescado crudo incluye sushi, sashimi, tartar, carpaccio, etc.

¿Cuáles son los beneficios de la palometa durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Es un pescado semigraso con una cantidad de grasa realmente similar a la del pescado azul, pero con la diferencia de que no aporta ácidos grasos omega-3.

Propiedades nutricionales de la palometa

Por cada 100 gramos de porción comestible de palometa aporta unos 5 gramos de grasa y 125 calorías.

Como la mayoría de los pescados, es un alimento especialmente rico en proteínas de alto valor biológico, proteínas de buena calidad similares a las que se encuentran en la carne o los huevos. En el caso de la palometa concretamente, aporta una mayor cantidad de proteínas que otros pescados.

En cuanto a su contenido vitamínico, aporta cantidades interesantes de vitaminas del grupo B (especialmente vitamina B3 y B12), y también vitamina A y D. También aporta minerales, concretamente magnesio, fósforo y potasio.

Aunque la palometa es un pescado semigraso, su contenido en grasa no es, evidentemente, excesivo, por lo que su consumo se recomienda en dietas equilibradas y también poco calóricas.

Aporta una interesante cantidad de proteínas de calidad (muy superior, en comparación con otros pescados), lo que significa que aportan todos los aminoácidos esenciales.

Es un pescado especialmente rico en vitaminas, aportando:

  • Vitamina A: esencial para la salud de la visión, contribuye al crecimiento, mantenimiento y reparación de la piel, tejidos y mucosas; también favorece la resistencia a las infecciones.
  • Vitamina B3: participa en la utilización de la energía contenida en los llamados macronutrientes (es decir, grasas, proteínas e hidratos de carbono). Además, es esencial en la síntesis de glucógeno y en la producción de hormonas se*xu*ales.
  • Vitamina B12: esencial para el buen funcionamiento de las neuronas, así como para la maduración de los glóbulos rojos.
  • Vitamina D: favorece la absorción del calcio.

En cuanto a su contenido en minerales, destacan sobre todo el potasio, el magnesio y el fósforo.

Otros pescados en el embarazo

  1. ¿Es seguro comer ceviche durante el embarazo? 
  2. Atún durante el embarazo: ¿Es seguro?
  3. Anchoas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  4. Trucha durante el embarazo: ¿Es segura?
  5. Caballa durante el embarazo: ¿Es segura?
  6. Lubina durante el embarazo: ¿Es segura?
  7. Sardinas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  8. Fletán durante el embarazo: ¿Es seguro?
  9. Rape durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Besugo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Dorada durante el embarazo: ¿Es segura?
  12. Lenguado durante el embarazo: ¿Es seguro?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños