¿Puede una mujer embarazada comer lenguado ? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer lenguado?

Las advertencias sobre limitar o evitar ciertos tipos de pescado cuando se está embarazada pueden hacer que te preguntes sobre el lenguado, un tipo de pez plano relacionado con la platija. 

Debido a que el pescado contiene ácidos grasos omega-3, que tienen una serie de beneficios para la salud durante el embarazo, la mayoría de los médicos recomiendan el consumo de pescado, siempre y cuando se elija pescado bajo en contaminantes como el metilmercurio. El lenguado contiene bajos niveles de metilmercurio.

Aunque el lenguado tiene un bajo contenido en mercurio y, en general, se considera seguro su consumo durante el embarazo, debe limitarse a una o dos veces por semana como parte de una dieta saludable y nutritiva.

Las mujeres embarazadas sólo pueden comer lenguado si está bien cocinado. Cuando el pescado se calienta a una temperatura superior a 70°C, todas las bacterias presentes en el pescado mueren. El pescado crudo puede contener gérmenes. Entre ellos, la listeriosis y la toxoplasmosis. Estas bacterias causan infecciones peligrosas. Estos parásitos pueden transmitirse al bebé durante el embarazo.

** El pescado crudo incluye sushi, sashimi, tartar, carpaccio, etc.

¿Cuáles son los beneficios del lenguado durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado tienen beneficios para la salud tanto para ti como para tu bebé.

Los ácidos grasos omega-3 promueven el desarrollo saludable del cerebro del feto y tienen beneficios protectores del corazón para ti. El lenguado también es una buena fuente de proteínas necesarias para el crecimiento del feto y una baja fuente de grasas saturadas.

Ademas el lenguado aporta Proteínas, yodo, selenio, fósforo, vitamina B12, niacina y vitamina B6.

Otros pescados en el embarazo

  1. ¿Es seguro comer ceviche durante el embarazo? 
  2. Atún durante el embarazo: ¿Es seguro?
  3. Anchoas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  4. Trucha durante el embarazo: ¿Es segura?
  5. Caballa durante el embarazo: ¿Es segura?
  6. Lubina durante el embarazo: ¿Es segura?
  7. Sardinas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  8. Fletán durante el embarazo: ¿Es seguro?
  9. Rape durante el embarazo: ¿Es seguro?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.