¿Puede una mujer embarazada comer Nuez moscada? embarazo

¿Puede una mujer embarazada comer nuez moscada?

La nuez moscada es una especia con numerosos beneficios para la salud. Puede aliviar el dolor, aliviar la indigestión, mejorar la función cerebral, desintoxicar el cuerpo, mejorar la calidad de la piel, mejorar los problemas bucales, mejorar el sueño, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir algunos problemas de la sangre y también mejorar la circulación sanguínea. Estos beneficios se conocen desde hace siglos. Sin embargo, lo que es beneficioso para un ser humano normal no tiene por qué serlo siempre para una mujer embarazada o una madre lactante.

¿Es segura la nuez moscada durante el embarazo?

La nuez moscada no es la opción ideal para las mujeres embarazadas. Correr cualquier riesgo durante el embarazo puede resultar fatal, por lo que se aconseja mantenerse alejada de esta especia durante la gestación.

Componentes de la nuez moscada

La nuez moscada contiene una serie de aceites esenciales. De hecho, estos son los elementos responsables de la mayoría de los beneficios de esta especia. Sin embargo, cada uno de estos aceites tiene una propiedad diferente e influyen en las funciones corporales de forma distinta. Veamos el efecto de algunos de estos elementos de los aceites esenciales en una mujer embarazada.

d-Borneol

Se trata de una clase de alcohol que se encuentra en la nuez moscada en forma de éster. Se ha demostrado que esta sustancia química tiene la afinidad de atravesar la placenta y, debido a su leve toxicidad, puede incluso dañar al feto.

Alcanfeno

Es un tipo de alcanfor y es uno de los principales componentes de los aceites esenciales que se encuentran en la nuez moscada. Tiene muchos beneficios para la salud. Puede aliviar el dolor y la hinchazón, tratar las erupciones cutáneas y los eczemas, tratar las infecciones por hongos, ayudar a conciliar el sueño, aliviar el resfriado y la tos, promover el crecimiento sano del cabello, eliminar los piojos del cabello, etc. Tiene un olor característicamente fuerte que resulta útil en una gran variedad de productos. Sin embargo, son estas propiedades químicas las que pueden ser perjudiciales para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Lo más preocupante es que tiene la capacidad de atravesar la placenta que contiene al feto. Una vez que es capaz de atravesar la placenta, puede dañar al feto de varias maneras. Otro estudio ha demostrado que esta sustancia química tiene un grado de toxicidad que puede afectar al sistema nervioso central y a los riñones. Todas estas características son potentes combinaciones que pueden perjudicarle a usted y a su bebé de diversas maneras. Así que es mejor mantenerse alejada de este elemento y, por tanto, de la nuez moscada durante el embarazo.

i- Terpineol

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Es otro elemento importante presente en los aceites esenciales de la nuez moscada. Se utiliza principalmente como antiséptico en la industria. Sin embargo, los estudios han demostrado que este elemento tiene un efecto tóxico leve. Se recomienda sobre todo evitar este elemento durante el embarazo.

Geraniol

Se trata de un repelente de insectos de origen vegetal. Aunque no se han estudiado bien los efectos de este elemento en el embarazo, en general se recomienda evitar el geraniol durante el embarazo.

Miristicina

Este componente ha sido estudiado por su efecto en las mujeres embarazadas. Los estudios han demostrado que este compuesto tiene un efecto alucinógeno y sedante. Estos efectos en una mujer embarazada o en una madre lactante nunca están justificados.

Safrol

Este puede ser un elemento natural peligroso para las mujeres embarazadas. Los estudios han demostrado que el safrol tiene la capacidad de atravesar la placenta y dañar al feto. Puede causar cáncer transplacentario y de lactancia. Por lo tanto, no es seguro para las madres embarazadas ni para las madres lactantes.

Esto demuestra que la mayoría de los principales elementos de los aceites esenciales presentes en la nuez moscada pueden tener una influencia negativa en la salud del feto, la mujer embarazada, el bebé o la madre lactante. Para evitar estas complicaciones, es mejor evitar la nuez moscada durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.