¿Puede una mujer embarazada comer anís estrellado? embarazo

¿Puede una mujer embarazada comer anís?

Pequeñas cantidades de anís en el embarazo pueden ser seguras, pero las embarazadas deben evitar el aceite esencial de anís y otros concentrados. También se puede aconsejar a las mujeres con embarazos de alto riesgo que eviten por completo el anís para reducir las posibilidades de que se produzca un parto prematuro. Es importante que sepas que el anís (Pimpinella anisum) y el anís estrellado (Illicium verum), a veces también llamado anís estrellado chino, son dos hierbas diferentes que deben tratarse de forma distinta. El anís estrellado chino conlleva algunos riesgos adicionales.

El anís es un ingrediente alimentario que se utiliza en una variedad de cosas para añadir un sabor ligeramente parecido al del regaliz. Es habitual en los dulces y también puede utilizarse en los platos principales para hacer el sabor más complejo e interesante. Las semillas de anís solas, utilizadas en pequeñas cantidades en infusiones y en la cocina, suelen ser seguras durante el embarazo y la lactancia porque la exposición es relativamente baja. El aceite esencial y los concentrados, sin embargo, son más peligrosos y deben evitarse por la preocupación de que puedan provocar contracciones.

En el caso del anís estrellado chino, hay motivos adicionales de preocupación. Algunas productores de esta hierba utilizan un producto relacionado, el anís estrellado japonés, que en realidad es tóxico y no es seguro ni para uso culinario ni medicinal. Las embarazadas, podrían correr el riesgo de exponerse a la forma más tóxica, que podría causar enfermedades y complicar el embarazo. Por razones de seguridad, puede ser aconsejable evitar el anís estrellado chino en el embarazo, a menos que se conozca su origen y se verifique que es seguro.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Cualquier duda sobre el uso de ingredientes alimentarios y preparados de hierbas durante el embarazo puede consultarse con un obstetra. Gran parte de la investigación sobre estos temas es incompleta porque es difícil realizar ensayos clínicos sin tropezar con problemas éticos, ya que los científicos no quieren poner en peligro a las mujeres embarazadas ni a sus bebés. Las agencias reguladoras pueden indicar que el anís en el embarazo es de seguridad desconocida, lo que refleja una falta general de datos. Un médico puede opinar sobre una paciente basándose en su experiencia o en su historial médico.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños