¿Puede una mujer embarazada tomar chocolate caliente? Embarazo cacao

¿Se puede beber chocolate caliente durante el embarazo?

Si estás embarazada y se te ha antojado una taza de algo dulce y caliente, te habrás preguntado: "¿Se puede tomar chocolate caliente durante el embarazo?" A continuación hablaremos de los beneficios del chocolate caliente, sus riesgos e incluso una receta casera para las embarazadas que buscan una versión sana y deliciosa.

Cacao y embarazo

El cacao es un ingrediente que se considera seguro en las cantidades moderadas que se encuentran en los alimentos. La clave del consumo de cacao son las palabras "moderado" y "moderación". Los beneficios del consumo de cacao han incluido la disminución del riesgo de preeclampsia e hipertensión gestacional encontrada en un estudio de 2010 y según el NCBI. Este estudio de más de 2.000 embarazos encontró que cuando se consumía durante trimestres específicos, había un menor riesgo de preeclampsia en el primer y tercer trimestre y un menor riesgo de hipertensión gestacional en el primer trimestre. ¡Grandes razones para abrir una tableta de chocolate!

Algunas de las principales preocupaciones del consumo de cacao durante el embarazo se centran en el consumo de cafeína. Aunque sigue siendo controvertido, existen algunas pruebas y preocupaciones de que, dado que la cafeína atraviesa la placenta, el consumo de altos niveles de cafeína durante el embarazo puede provocar un parto prematuro, bajo peso al nacer y un aborto espontáneo. De nuevo, esto ocurre con niveles elevados de consumo. El consumo de cafeína en el embarazo dependerá del producto que se consuma y en qué cantidades, ya que los niveles pueden variar mucho. Por ejemplo, muchos productos de chocolate pueden oscilar entre 2 y 35 mg por porción. Esto es una escala bastante grande.

¿Puedo beber chocolate caliente durante el embarazo?

Si eres una amante del chocolate caliente, estás de suerte, porque sí, puedes beber chocolate caliente durante el embarazo. Como ya hemos dicho, la clave es la moderación debido a la cafeína que contiene el chocolate. Una taza típica de chocolate caliente tiene aproximadamente 5 mg de cafeína. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomienda 200 miligramos de cafeína o menos al día durante el embarazo. Por lo tanto, es seguro disfrutar de una o dos tazas de chocolate caliente al día.

¿Es seguro beber chocolate caliente durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Como se ha mencionado anteriormente, tomar una o dos tazas de chocolate caliente durante el embarazo es beneficioso para la salud, siempre que se controle el consumo de cafeína. Otra cosa que debes controlar es el consumo de azúcar. Si preparas un chocolate caliente casero, tu consumo de azúcar será menor, ya que no suele incluir muchos edulcorantes adicionales.

Si te das el gusto de consumir cacao caliente en polvo, deberás tener un poco más de cuidado. El contenido de azúcar de esta bebida es mayor.

Siempre es una buena idea hablar con tu médico a lo largo del embarazo para comprobar que no corres el riesgo de padecer diabetes gestacional si añades más aperitivos o bebidas azucaradas a tu dieta durante todos los trimestres.

Riesgos y efectos secundarios del chocolate caliente durante el embarazo

Al igual que muchos otros alimentos y bebidas, aunque el consumo de chocolate caliente tiene beneficios, también existen riesgos y efectos secundarios. Estos son específicos de cada persona y de su embarazo. Algunos riesgos y efectos secundarios son:

  • Bajo peso al nacer
  • Aumento del peso gestacional
  • Parto prematuro

Los riesgos y efectos secundarios mencionados están asociados principalmente a la cantidad de azúcar de las bebidas dulces. Debes prestar atención al azúcar del chocolate caliente cuando lo prepares. Utilizar menos endulzante y un chocolate más oscuro puede reducir estos riesgos. Ser consciente de lo que contiene tu taza puede ayudarte a responder a la pregunta: ¿puedes beber chocolate caliente estando embarazada?

La mejor receta de chocolate caliente para embarazadas

Ingredientes

  • ¼ de taza de cacao crudo orgánico en polvo
  • ½ cucharadita de canela orgánica molida
  • ¼ de cucharadita de sal marina
  • ½ taza de agua
  • ¼ de taza de sirope de arce puro
  • 4 tazas de leche entera o leche no láctea
  • Una cucharadita de extracto puro de vainilla

Instrucciones

  1. En una cacerola, combina el cacao en polvo, la canela y la sal.
  2. Añadir el sirope y el agua, removiendo para combinar todos los ingredientes.
  3. A fuego medio-alto, seguir removiendo hasta que la mezcla rompa a hervir.
  4. Añadir la leche sin dejar de remover. No dejar que la mezcla llegue a hervir.
  5. Retirar del fuego y añadir el extracto de vainilla.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños