¿Puede una mujer embarazada comer Bogavante? embarazo

¿Puedo comer bogavante durante el embarazo?

Las mujeres embarazadas pueden comer bogavante si está totalmente cocido y se tiene confianza en su procedencia. Sin embargo, esto depende de cómo se sirva el bogavante. Algunos platos, recetas y métodos comunes para servir el bogavante pueden no ser tan seguros para comer durante el embarazo.

Te contamos que medidas de seguridad hay que tomar y cómo saber si un bogavante está bien cocinado, ya sea dentro o fuera del caparazón.

También es importante que averigües de dónde procede el bogavante y qué ingredientes pueden estar "mezclados" con el bogavante, ya que algunos de ellos pueden no ser seguros para las mujeres embarazadas.

¿Tiene el bogavante un alto contenido de mercurio?

El bogavante medio tiene niveles de mercurio de bajos a moderados.

La FDA considera que 0,1ppm (partes por millón) de mercurio es un nivel bajo. Las langostas espinosas tienen una media de 0,09ppm y la langosta norteamericana tiene una media de 0,1ppm.

Ten en cuenta que si sólo comes pinzas o trozos en lugar de una langosta entera, por ejemplo, el nivel de mercurio se reducirá.

Cómo saber si un bogavante está bien cocinado

  • Si el bogavante se sirve entero o todavía con la cola o las pinzas, éstas deben estar completamente rojas por todas partes.
  • La carne, ya sea dentro o fuera del caparazón, debe ser de un color blanco cremoso y sólido, sin zonas translúcidas.
  • Para estar 100% segura, la temperatura interna debe ser de 65ºC. Necesitarás un termómetro de alimentos fiable para comprobarlo.

¿Qué platos de langosta no son seguros para las mujeres embarazadas?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Algunas langostas no son seguras para las mujeres embarazadas, no necesariamente por la langosta en sí, sino por la forma en que se cocina y se sirve, y por lo que se cocina o se adereza.

En todos los casos, el bogavante crudo o poco cocinado no debe consumirse nunca durante el embarazo, ya que puede contener Vibrio parahaemolyticus, una bacteria que puede causar una grave intoxicación alimentaria.

Bisque de bogavante

Ten cuidado si pides bisque de langosta durante el embarazo, ya que suele estar espesado con yema de huevo cruda y suele contener nata espesa, y ambas cosas pueden ser inseguras si no están pasteurizadas.

Comprueba los ingredientes de antemano. Si lo preparas tú misma, utiliza un espesante alternativo (si lo necesitas) y asegúrate de que la nata está pasteurizada.

Bogavante Thermidor

El Thermidor de bogavante comparte similitudes con la Bisque en el sentido de que suele contener yema de huevo y/o nata, que deben estar pasteurizadas.

La cobertura de queso es tradicionalmente Gruyere, que se puede comer sin problemas si estás embarazada, pero comprueba si no lo has hecho tú misma.

A veces, hay un poco de alcohol (normalmente brandy) mezclado en la salsa thermidor, pero debería ser en una cantidad tan pequeña que no hay que preocuparse. Para saber más sobre esto, consulta â‡’ el alcohol en la comida durante el embarazo.

Raviolis de Bogavante

Tanto los raviolis de bogavante como otros tipos de pasta cremosa de langosta suelen llevar otros ingredientes mezclados para formar el relleno, como queso fresco o huevo.

Comprueba qué ingredientes se han utilizado en los raviolis. Evita los elaborados con quesos blandos y asegúrate de que el huevo utilizado como aglutinante esté pasteurizado.

Cuándo es seguro comer bogavante durante el embarazo

Bogavante hervido

El bogavante hervido es una de las formas más tradicionales de servirlo, el bogavante recién hervido es perfectamente seguro para comerlo en el embarazo.

Bogavante a la plancha

El bogavante a la plancha (o a la barbacoa) es un alimento básico de las barbacoas, y también es seguro para las mujeres embarazadas si el bogavante está completamente cocido.

Rollos de bogavante

Los rollos, bocadillos o sándwiches de bogavante son muy populares en muchas ciudades costeras. Dado que normalmente se trata de langosta hervida, es seguro comer rollos de langosta durante el embarazo.

Sin embargo, comprueba si la mayonesa de tu rollo de bogavante está hecha con huevos pasteurizados. También puedes omitir la ensalada si no estás segura de que está bien lavada.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños