¿Puede una mujer embarazada comer Centollo? embarazo

¿Puedo comer centollo durante el embarazo?

Sí, se pueden comer centollos siempre que se haga de forma higiénica y se cocine adecuadamente. El centollo es un tipo de cangrejo que se encuentra en los océanos Atlántico y Pacífico. Los centollos son una buena fuente de proteínas y ácidos grasos omega. También son bajos en colesterol y grasas saturadas.

Los centollos se comen mejor al vapor o hervidos. También se pueden hornear o freír. Sin embargo, hay que evitar comer centollos crudos.

La carne del centollo se considera un manjar en algunas partes del mundo. También se utiliza en sopas y guisos. Si buscas un plato de marisco sano y sabroso, prueba los centollos. Seguro que le gusta a tu paladar.

Factores a tener en cuenta al comer centollo durante el embarazo:

Hay que tener cuidado a la hora de elegir los centollos, ya que tu sistema inmunitario, ya sobrecargado, tendrá que luchar contra las sustancias nocivas.

  • Evita el centollo crudo o los platos de centollo precocinados: El centollo crudo o precocinado podría estar infectados con microorganismos y parásitos que pueden provocar una intoxicación alimentaria. Afectan no sólo a la salud de la madre sino también al desarrollo del niño.
  • No comas carne de centollo poco cocinada: La carne poco cocinada es tan peligrosa como la cruda. Por tanto, nunca comas centollo si está insuficientemente cocinado. En el centollo bien cocinado, el calor destruye los microorganismos y parásitos dañinos.
  • Manipula de forma higiénica: Lava todos los cubiertos, utensilios y la zona de preparación de los alimentos antes y después de manipular los centollos crudos. Hay que utilizar cuchillos y tablas de cortar distintos. Guarda los restos de comida en un recipiente hermético en el refrigerador. Desecha cualquier alimento rancio que haya permanecido más de dos horas a temperatura ambiente.

Beneficios de comer centollo durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  • Comer centollo durante el embarazo tiene muchos beneficios tanto para la madre como para el niño. El centollo es una buena fuente de proteínas, esenciales para el desarrollo del bebé.
  • También contiene ácidos grasos omega 3, importantes para el desarrollo del cerebro del feto.
  • Además, el centollo tiene un bajo contenido de mercurio, lo que lo convierte en una opción de marisco segura para las mujeres embarazadas. Comer centollo durante el embarazo puede ayudar a garantizar un embarazo y un bebé sanos.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños