¿Puede una mujer embarazada comer Sobrasada? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer butifarra?

La butifarra es una especialidad catalana, un embutido blanco elaborado casi de la misma manera que la morcilla, pero sin sangre. También existe una variedad de morcilla llamada butifarra negra catalana. La butifarra se basa en antiguas recetas romanas y se compone de carne de cerdo y numerosas especias y condimentos, además de otros ingredientes que pueden variar.

La butifarra Puede ser fresca, elaborado principalmente con carne magra y quizás una pequeña cantidad de grasa de cerdo. También puede cocinarse y consumirse tal cual, sin necesidad de ninguna preparación adicional, salvo cortarlo en finas lonchas y servirlo como aperitivo o acompañamiento.

Es el único producto cocido de estilo tradicional que se cura mediante la adición de sal. Todo se pica con un cuchillo y se amasa. Se sazona con sal, una pizca de azúcar y pimienta blanca. La mezcla se deja reposar en el frigorífico durante unos días. Una vez que se ha dejado reposar, se embute en una tripa de cerdo limpia, se cuece en una olla grande y se enfría rápidamente en agua fría.

¿Es seguro comer butifarra estando embarazada?

La butifarra es un embutido que debe calentarse para que sea seguro para las mujeres embarazadas.

Cocinar la butifarra a una temperatura interna de 75℃ matará cualquier bacteria.

La razón por la que se dice a las mujeres embarazadas que eviten los embutidos, como la butifarra, es por el riesgo de estar contaminada con listeria que puede causar graves complicaciones en el embarazo, incluido el aborto.

Los embutidos curados pero no cocinados, como la butifarra, también pueden contener Toxoplasma gondii, la bacteria que causa la toxoplasmosis, que también puede tener un impacto grave en las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños