¿Puede una mujer embarazada comer Arenques? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer arenques?

El arenque pertenece a una familia más amplia de unas 200 especies de peces, pero hay tres especies de arenque que son las más comunes: el Atlántico, el Pacífico y el Araucano. Los arenques se salan en Europa desde hace al menos 1.000 años para conservarlos como alimento de invierno. La salazón conserva el pescado sin necesidad de refrigeración y facilita su transporte, además de prolongar considerablemente su vida útil. Este pescado tiene una carne de color cremoso, un alto contenido en aceite y una escama pequeña. Pero, Â¿Se puede comer arenque estando embarazada? Esto dependerá especialmente de la cocción. Por lo tanto, veremos si se puede comer arenque crudo, ahumado o cocido en el embarazo.

¿Se puede comer arenque crudo estando embarazada?

Con el arenque crudo, no se puede garantizar que se hayan eliminado todos los patógenos. Por lo tanto, no se puede comer arenques crudos durante el embarazo.

Las mujeres que esperan un bebé sólo pueden comer arenque en su estado totalmente cocido. El pescado crudo puede contener bacterias. Entre ellas, la listeriosis y la toxoplasmosis. Estas bacterias provocan una contaminación peligrosa. Estos gérmenes pueden transmitirse al recién nacido durante el embarazo. Si el arenque está crudo, estas bacterias no se destruyen. Estos patógenos son eliminados si son cocinados a una temperatura superior a 70°C.

¿Se puede comer arenque ahumado durante el embarazo?

Debes abstenerte de comer arenque ahumado cuando estés esperando un bebé. Debido a su elaboración, el arenque ahumado puede contener agentes patógenos que debe evitar absolutamente dar a tu bebé. Por supuesto, esto se aplica a todos los tipos de pescado ahumado.

¿Se puede comer arenque en salazón durante el embarazo?

Si está embarazada, es mejor no comer arenque en salazón. El arenque salado está realmente crudo. Con los productos crudos, el riesgo de infecciones alimentarias aumenta. La probabilidad de que cojas una bacteria peligrosa como la listeria y tu bebé la sufra no es muy alta. Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años muestran que la listeria puede encontrarse a veces en arenques salados crudos, también en las pescaderías. Al no comer arenque crudo, se evita por completo el riesgo de listeria. Se puede calentar bien el arenque en casa. El arenque en conserva es seguro de comer porque ha sido calentado. El pescado en lata o en frasco ya se ha calentado y no es necesario recalentarlo.

¿Cuáles son los beneficios de consumir arenques durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El arenque es una fuente importante de vitamina D. Tomar arenque durante el embarazo previene la carencia de vitamina D y ayuda a mejorar tu inmunidad. El arenque también es rico en hierro y vitamina B-12, que mantienen los glóbulos rojos sanos. También contiene calcio, magnesio y fósforo, que son importantes para el crecimiento del esqueleto de tu bebé. Su contenido en potasio también ayuda a las células nerviosas a transmitir señales eléctricas. Por lo tanto, las mujeres embarazadas pueden consumir arenque bien cocinado durante los 9 meses de embarazo.

Otros pescados en el embarazo

  1. ¿Es seguro comer ceviche durante el embarazo? 
  2. Atún durante el embarazo: ¿Es seguro?
  3. Anchoas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  4. Trucha durante el embarazo: ¿Es segura?
  5. Caballa durante el embarazo: ¿Es segura?
  6. Lubina durante el embarazo: ¿Es segura?
  7. Sardinas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  8. Fletán durante el embarazo: ¿Es seguro?
  9. Rape durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Besugo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Dorada durante el embarazo: ¿Es segura?
  12. Lenguado durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Palometa durante el embarazo: ¿Es segura?
  14. Rodaballo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  15. Salmón durante el embarazo: ¿Es seguro?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.