¿Puede una mujer embarazada tomar Ponche de huevo? Embarazo

¿Se puede beber ponche de huevo durante el embarazo?

Únicamente si se sabe que se ha cocinado correctamente o se ha hecho con huevos pasteurizados, y sin alcohol.

El ponche de huevo casero suele elaborarse con huevos crudos, no pasteurizados o ambos. Estos huevos no son seguros para las mujeres embarazadas, ya que pueden ser portadores de organismos patógenos como la salmonela. El ponche de huevo comercial que se vende en las tiendas está hecho con huevos pasteurizados y es más seguro.

La salmonela puede provocar una intoxicación alimentaria y, en casos muy raros, ser mortal. Si enfermas de salmonela durante el embarazo, la fiebre alta, los vómitos, la diarrea y la deshidratación que pueden producirse pueden provocar un parto prematuro o incluso un aborto.

Al hacer el ponche de huevo casero, los huevos y la leche deben calentarse juntos a un mínimo de 70°C para eliminar la salmonela. También puedes utilizar huevos que hayan sido pasteurizados, un proceso de calentamiento comercial que también mata la salmonela. Pero con el ponche de huevo casero que prepara otra persona, es difícil saber lo que estás consumiendo.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Es conveniente tener especial cuidado en las fiestas, donde el ponche de huevo suele llevar alcohol. Beber alcohol durante el embarazo no es una buena idea, ya que nadie sabe con exactitud qué cantidad -o qué cantidad- puede perjudicar al bebé en desarrollo. Pero si has tomado una taza de ponche de huevo antes de saber que estabas embarazada, no te asustes. El riesgo de que hayas dañado a tu bebé es muy pequeño.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños