¿Cuándo pueden comer sandía los bebés?

¿Es segura la sandía para mi bebé?

La sandía es muy recomendable para cualquier niño, ya que tiene multitud de cualidades que la hacen tan atractiva. Combina un refrescante sabor dulce con las cantidades nutritivas de una verdura propiamente dicha.

¿Cuándo puede comer sandía su bebé?

Se puede dar sandía a los bebés una vez cumplidos los 6 meses de edad y tras consultarlo con un pediatra. Esta fruta contiene casi un 95% de agua, por lo que puede ayudar a tu pequeño a mantenerse hidratado.

Beneficios de la sandía para la salud del bebé

  • Ayuda al bebé a mantenerse hidratado: Especialmente durante los meses de verano, es importante que tu hijo tenga suficiente agua en su cuerpo. La sandía es el alimento perfecto para ello, ya que está compuesta por un 93% de agua.
  • Puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario: La vitamina C es importante para el crecimiento y desempeña un gran papel en el desarrollo del bebé durante sus años de formación. La sandía tiene grandes cantidades de vitamina C, que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico del bebé y ayudar a la absorción de hierro en el cuerpo.
  • Puede ayudar a mejorar la vista: Como la sandía es una buena fuente de vitamina A, ayuda a mejorar la vista y también la salud de los dientes y la piel, así como el desarrollo de los tejidos blandos y las membranas mucosas. La sandía también es rica en vitamina A.
  • Ayuda a fortalecer los huesos: La sandía tiene una buena cantidad de calcio y magnesio, que desempeña un papel muy importante en el desarrollo de los huesos y su fortalecimiento en los niños. El calcio también es importante para la correcta secreción de hormonas en el niño.
  • Ayuda a la formación de glóbulos rojos: El complejo vitamínico B está formado por un conjunto de vitaminas que desempeñan un papel muy importante en el crecimiento y el desarrollo de varios sistemas del organismo del bebé. Entre ellos, la formación de glóbulos rojos, el desarrollo del sistema nervioso, el fortalecimiento del sistema inmunitario y la mejora del metabolismo del niño.
  • Es buena para el corazón: A medida que la sandía madura, la cantidad de licopeno en la fruta también aumenta. Se trata de un antioxidante que es estupendo para el corazón y contribuye a mantener la salud cardiovascular del niño.
  • Ayuda a la digestión: La fruta también es rica en fibra dietética, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y favorece la digestión del niño.

Cómo alimentar a un bebé con sandía

  • Corta la sandía en trozos pequeños.
  • Retira todas las pepitas para evitar que se ahogue.
  • Sienta a tu bebé en posición vertical.
  • Tritura la sandía hasta convertirla en pulpa y dásela al bebé con una cuchara.
  • Si tu bebé es lo suficientemente mayor, puedes ofrecerle sandía en trozos como comida para los dedos.

¿Existe algún riesgo al dar sandía a los bebés?

Las alergias a la sandía en los bebés son raras, pero algunos bebés sensibles pueden acabar con erupciones debido a la naturaleza ácida de la fruta. Los síntomas de la alergia incluyen sarpullidos, diarrea, secreción nasal y vómitos. Otro riesgo importante es el de asfixia, que se produce debido a las semillas que están repartidas por la pulpa de la fruta.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.