¬ŅCu√°ndo pueden comer ghee los beb√©s?

¬ŅEs seguro el ghee para mi beb√©?

El ghee, también conocido como mantequilla clarificada, es una mantequilla con sabor a nuez y un fuerte aroma. Se elabora hirviendo lentamente la mantequilla hasta que se evapora toda el agua y se separa la grasa, dejando sólo los sólidos de la leche. Estos sólidos lácteos se cuecen a fuego lento durante unos minutos, lo que les da un aroma y un sabor a nuez. El ghee es una buena fuente de nutrición, e incluirlo en la dieta del bebé puede ser muy beneficioso para él.

Cuándo incluir el ghee en la dieta del bebé

El ghee puede incluirse en la dieta del beb√© a partir de los 6 meses. Puedes empezar a√Īadiendo unas gotas en su pur√© de verduras por ejemplo. La cantidad puede aumentarse gradualmente a medida que el beb√© crezca. Sin embargo, debes asegurarte de no superar una cucharadita al d√≠a. Como todo, el ghee debe consumirse con moderaci√≥n.

El ghee tambi√©n puede utilizarse en peque√Īas cantidades en lugar del aceite de cocina. Tambi√©n se puede utilizar ghee en lugar de mantequilla en el pan.

Valor nutricional del ghee

  • El ghee es rico en √°cidos grasos esenciales como el Omega-3 y el Omega-9.
  • Contiene vitaminas A, D, E y K. La vitamina K y la vitamina D del ghee son esenciales para el desarrollo de los huesos, ya que ayudan a la producci√≥n de calcio.
  • El ghee contiene 108 microgramos de vitamina A por cucharada, lo que supone un 12-15% de la cantidad diaria recomendada para nosotros.
  • El ghee es conocido por sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres da√Īinos.
  • Se sabe que el ghee ayuda a la digesti√≥n y mejora la inmunidad y la vista.
  • Seg√ļn algunos estudios, el ghee tambi√©n puede ayudar a eliminar los carcin√≥genos del cuerpo (los carcin√≥genos son sustancias qu√≠micas que causan c√°ncer). Tambi√©n se ha demostrado que el ghee reduce la actividad enzim√°tica del h√≠gado, responsable de la activaci√≥n de dichos carcin√≥genos.
  • Los estudios tambi√©n han demostrado que el ghee puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el cuerpo.
  • El ghee contiene DHA, que ayuda al desarrollo del cerebro y mejora la memoria.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!