¿Cuándo pueden comer ghee los bebés?

¿Es seguro el ghee para mi bebé?

El ghee, también conocido como mantequilla clarificada, es una mantequilla con sabor a nuez y un fuerte aroma. Se elabora hirviendo lentamente la mantequilla hasta que se evapora toda el agua y se separa la grasa, dejando sólo los sólidos de la leche. Estos sólidos lácteos se cuecen a fuego lento durante unos minutos, lo que les da un aroma y un sabor a nuez. El ghee es una buena fuente de nutrición, e incluirlo en la dieta del bebé puede ser muy beneficioso para él.

Cuándo incluir el ghee en la dieta del bebé

El ghee puede incluirse en la dieta del bebé a partir de los 6 meses. Puedes empezar añadiendo unas gotas en su puré de verduras por ejemplo. La cantidad puede aumentarse gradualmente a medida que el bebé crezca. Sin embargo, debes asegurarte de no superar una cucharadita al día. Como todo, el ghee debe consumirse con moderación.

El ghee también puede utilizarse en pequeñas cantidades en lugar del aceite de cocina. También se puede utilizar ghee en lugar de mantequilla en el pan.

Valor nutricional del ghee

  • El ghee es rico en ácidos grasos esenciales como el Omega-3 y el Omega-9.
  • Contiene vitaminas A, D, E y K. La vitamina K y la vitamina D del ghee son esenciales para el desarrollo de los huesos, ya que ayudan a la producción de calcio.
  • El ghee contiene 108 microgramos de vitamina A por cucharada, lo que supone un 12-15% de la cantidad diaria recomendada para nosotros.
  • El ghee es conocido por sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres dañinos.
  • Se sabe que el ghee ayuda a la digestión y mejora la inmunidad y la vista.
  • Según algunos estudios, el ghee también puede ayudar a eliminar los carcinógenos del cuerpo (los carcinógenos son sustancias químicas que causan cáncer). También se ha demostrado que el ghee reduce la actividad enzimática del hígado, responsable de la activación de dichos carcinógenos.
  • Los estudios también han demostrado que el ghee puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el cuerpo.
  • El ghee contiene DHA, que ayuda al desarrollo del cerebro y mejora la memoria.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.