¬ŅCu√°ndo pueden comer remolacha los beb√©s?

¬ŅEs segura la remolacha para mi beb√©?

Al igual que la mayor√≠a de las verduras, la remolacha es segura para los beb√©s y puede introducirse en su dieta una vez que haya empezado a consumir alimentos s√≥lidos. Repleta de nutrientes, la remolacha es conocida por ayudar al desarrollo de los beb√©s y tambi√©n puede ser f√°cil para su paladar. Empieza con peque√Īas cantidades y dale remolacha en una forma que tu beb√© pueda digerir f√°cilmente.

¬ŅCu√°ndo dar remolacha a un beb√©?

¬ŅNo sabes cu√°ndo pueden comer remolacha los beb√©s? La mayor√≠a de los pediatras sugieren que la remolacha se introduzca en los beb√©s a partir de los 8 o 10 meses. Puedes consultarlo con el m√©dico de tu beb√© antes de a√Īadir la remolacha a la dieta de tu peque√Īo. Limita la cantidad de remolacha a 1 o 2 cucharaditas, ya que es rica en nitratos que pueden ser dif√≠ciles de digerir para tu beb√©. Puedes cocinar o cocer la remolacha al vapor, ya que es m√°s beneficiosa que la remolacha cruda.

Beneficios de la remolacha para los bebés

Las remolachas tienen abundantes vitaminas y minerales, como las vitaminas A, B, C, K y E, y potasio, magnesio, calcio, hierro, etc. Estos son conocidos por prevenir y disminuir el riesgo de varias enfermedades en los ni√Īos, incluyendo, diarrea, ceguera nocturna, estomatitis angular, raquitismo, glositismo, osteomalacia, etc.

Rica en hierro, la remolacha reduce el riesgo de anemia de tu bebé. El hierro favorece la producción de glóbulos rojos, proporciona oxígeno a diferentes partes del cuerpo y también ayuda al desarrollo del cerebro de tu bebé.

La remolacha es rica en fibra y puede aliviar el sistema digestivo, mejorar la digesti√≥n y prevenir el estre√Īimiento en los beb√©s.

La remolacha tambi√©n es conocida por mejorar el sistema inmunol√≥gico debido a los antioxidantes presentes en ella. Esto es especialmente importante para los beb√©s, ya que su sistema inmunol√≥gico a√ļn est√° en desarrollo.

Junto con el jugo de pepino y zanahoria, el jugo de remolacha es conocido por depurar el cuerpo, especialmente la ves√≠cula biliar y los ri√Īones.

Cómo cocinar remolacha para un bebé

Cuando cocines remolacha para tu bebé, la mejor manera de prepararla es al vapor o hirviéndola. Esto facilita la elaboración de purés de remolacha que el bebé puede digerir fácilmente. Además, la cocción al vapor hace que el betacaroteno de la vitamina A sea biodisponible, lo que significa que el cuerpo de tu bebé puede utilizarlo fácilmente una vez consumido.

Consigue remolachas frescas de tama√Īo medio (ya que son m√°s tiernas) y enju√°galas bien. Corta las hojas de las remolachas y p√©lalas. Siempre debes pelar las remolachas, ya que la piel es m√°s dif√≠cil de digerir, incluso para los adultos. Para cocinarlas:

  • Hervir agua en la cacerola.
  • Corta las remolachas en rodajas y a√Ī√°delas al agua.
  • Cocerlas durante 15 minutos o hasta que est√©n tiernas.
  • Escurre las remolachas y enju√°galas bajo agua fr√≠a para detener el proceso de cocci√≥n.
  • Hazlas pur√© en una batidora hasta conseguir una consistencia suave.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!