¿Cuándo pueden comer espinacas los bebés?

¿Es segura la espinaca para mi bebé?

¿Cuándo se pueden dar espinacas a los bebés? Esta es una pregunta habitual que se hacen la mayoría de las madres cuando introducen a sus pequeños en una nueva dieta. En el caso de las espinacas, puedes dárselas a tu pequeño a partir de los 12 meses* de edad con el consentimiento del pediatra. Con las acelgas ocurre lo mismo, no deben darse al bebé hasta después del año.

**La espinaca es rica en nitratos por eso no debe darse antes de los 12 meses.

¿Cuándo puede el bebé comer borraja? Después de los 3 años, por riesgo de metahemoglobinemia

Beneficios de las espinacas para el bebé

  • Las espinacas tienen una gran cantidad de agua que mantiene al bebé hidratado.
  • Las espinacas son una opción eficaz para ayudar al hígado frente a diferentes infecciones.
  • La espinaca es un verdadero superalimento ya que ayuda al cuerpo a combatir los gusanos parásitos que realmente atacan al bebé y lo debilitan.
  • Los bebés tienen problemas gástricos porque su cuerpo no tiene un sistema completamente maduro. Esto puede incluso causar malestar en el niño. Comer espinacas es una gran manera de ayudar con los problemas gástricos de tu pequeño.
  • El calcio y las vitaminas que están presentes en las espinacas son una gran fuente de fortaleza para los huesos.
  • Las espinacas tienen una buena cantidad de proteínas que ayudan a construir los músculos del cuerpo.
  • Las espinacas tienen vitamina K y todos los demás nutrientes que realmente construyen el cuerpo con una alta tolerancia a muchas enfermedades y parásitos. Es una gran fuente de inmunidad y mantiene a los niños a salvo de muchos problemas de salud.
  • Las espinacas tienen una gran cantidad de fibra dietética que ayuda al sistema digestivo del bebé de muchas maneras. Los diferentes elementos que se encuentran en las espinacas incluso ayudan al bebé a tener un movimiento intestinal suave y también combate el estreñimiento. Las espinacas son una gran forma de ayudar a tu hijo si está luchando contra el malestar que conlleva la indigestión.

Diferentes combinaciones de alimentos para bebés con espinacas

  1. Las espinacas picadas junto con la lasaña de verduras es una combinación sana y sabrosa.
  2. Puedes mezclar las espinacas con un poco de aceite de oliva, ajo y después puedes servirlas con parmesano rallado.
  3. Puedes añadir un poco de espinacas picadas a la crema de verduras. La crema de espinacas para el bebé es extremadamente saludable.
  4. Las espinacas picadas pueden cocinarse y servirse con queso crema como salsa.

Precauciones que deben tomarse al dar espinacas a los bebés

  1. Lo primero que debes tener claro es que tu pequeño debe ser capaz de masticar bien el plato.
  2. Es importante escoger las frescas para tu bebé ya que tiene todos los nutrientes.
  3. Es bueno lavar muy bien las espinacas antes de cocinarlas, ya que son propensas a muchos productos químicos.
  4. No hay una cantidad fija. Tendrás que experimentar y ver cuánto pueden comer. Empieza con una cucharadita, pero evita pasar de una taza.

¿Los bebés pueden ser alérgicos a las espinacas?

Algunos bebés tienen una reacción alérgica a las espinacas. Es muy importante estar atento a estos signos y asegurarse de evitar a toda costa dar alimentos infantiles con espinacas a tu pequeño.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.