¿Cuándo puede comer quinoa los bebés?

¿Es segura la quinoa para mi bebé?

¿Cuándo puede introducir la quinoa a su bebé? En la mayoría de los casos, los médicos recomiendan la quinoa a los bebés de 8 meses en adelante. Sin embargo, algunos padres se la dan a sus bebés mucho antes de los 8 meses. Se recomienda consultar al médico para saber cuándo está preparado el bebé para tomar quinoa. Cuando llegue el momento de introducir este superalimento, asegúrate de darle una pequeña dosis para que el cuerpo de tu pequeño se acostumbre a este nuevo alimento.

Beneficios de la quinoa para los bebés

  • La quinoa tiene altos niveles de antioxidantes, lo cual es un requisito en el cuerpo humano.
  • Los dietistas recomiendan la quinoa para los bebĂ©s porque tiene muy poco colesterol, a diferencia de otros alimentos ricos en proteĂ­nas.
  • Las madres recomiendan la quinoa porque es fácil de digerir, y ayuda a reducir la hinchazĂłn, el estreñimiento, etc., ya que la fibra dietĂ©tica que contiene ayuda a los movimientos intestinales.
  • El alto nivel de proteĂ­nas ayuda al crecimiento muscular y a la creaciĂłn de inmunidad.
  • Los niveles de aminoácidos de la quinoa ayudan al crecimiento del cabello, a la reparaciĂłn de los tejidos y tambiĂ©n proporcionan fuerza al bebĂ©.
  • La quinoa ayuda en la construcciĂłn de la conectividad en el tejido, lo que ayuda a renovar la piel de tu pequeño.

Precauciones para dar quinoa a un bebé

Es importante que la quinoa que utilices esté descascarillada. La mayoría de los paquetes que se compran deben tener quinoa descascarillada. Sin embargo, hay veces que hay que tener cuidado porque si la quinoa no está descascarillada, no puede ser comestible.

La cáscara de la quinoa tiene saponinas que la hacen bastante amarga. Una vez comprada la quinoa, lávala bajo el grifo y ponla en remojo antes de utilizarla para la comida de tu bebé. Un lavado adecuado ayudará a eliminar todo el amargor.

No utilices sal cuando prepares la quinoa para tu bebé.

La quinoa para las alergias de los bebés es algo a lo que hay que prestar atención. Al igual que otras semillas, la quinoa también puede provocar reacciones alérgicas en algunos bebés.

Cómo cocinar la quinoa para un bebé

La cocción de la quinoa para bebés debe hacerse con mucho cuidado. Hay que descascarillarla y enjuagarla bien antes de usarla para eliminar su sabor amargo. Hay diferentes maneras de preparar la quinoa para los bebés. Asegúrate de hacerla sabrosa en función de los gustos de tu pequeño. Si es goloso, puedes añadirle frutas. Personaliza las recetas con los ingredientes que le gustan a tu pequeño.

Receta sencilla de quinoa para bebés

Qué necesitas

  • Quinoa
  • Agua

CĂłmo hacerla

  1. Lavar la quinoa en agua corriente.
  2. Remojarla en agua durante 2 horas.
  3. Hervir la quinoa en agua durante 30 minutos.
  4. Dejarla enfriar.
  5. Moler la quinoa y el agua hasta obtener un puré.
  6. Ahora, está listo para servir.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.