¿Cuándo pueden comer pepino los bebés?

¿Es seguro el pepino para mi bebé?

Puedes introducir el pepino a tu bebé después de los seis u ocho meses de edad, tras consultar con su médico. Y cuando lo hagas, asegúrate de quitarle las semillas cuando se lo des.

Beneficios del pepino para los bebés

  • La sensible piel de tu bebĂ© puede reaccionar fácilmente a diversas agresiones sobre ella, que van desde una picadura de insecto hasta una pequeña quemadura. Estas suelen acabar dejando una pequeña zona de erupciĂłn que puede llegar a ser bastante irritante. La cualidad del pepino de ayudar a calmar la piel es bien conocida entre las mujeres. Cortar una rodaja de pepino y colocarla en la zona irritada puede proporcionar alivio del dolor y disminuir la hinchazĂłn hasta cierto punto tambiĂ©n.
  • Tomar analgĂ©sicos medicinales no siempre es posible para un bebĂ© dada su inmadurez de crecimiento hasta el momento. Se ha observado que el pepino tambiĂ©n puede mostrar ciertas tendencias que recuerdan la acciĂłn mostrada por dichos analgĂ©sicos. Esto se debe principalmente a la presencia de flavonoides que están presentes en Ă©l. Estos son conocidos por tener propiedades analgĂ©sicas que pueden ayudar en el alivio del dolor en ciertas situaciones.
  • El pepino tambiĂ©n proporciona alivio de los problemas estomacales. Ya sea la acidez, las Ăşlceras o cualquier tipo de problemas gástricos, el remedio natural para ir por es el consumo de pepino. Beber zumo de pepino preparado al vapor, machacando los trozos y exprimiendo la pulpa es la mejor manera de darlo. Se sabe que el agua de pepino tambiĂ©n proporciona beneficios similares.
  • A veces, los bebĂ©s se niegan a beber agua o tienden a comer alimentos que no tienen un buen contenido de agua. Esto es más frecuente en verano, cuando el apetito se resiente. Los pepinos resultan ser un salvador en este sentido, ya que contienen casi un 95% de agua en su constituciĂłn. Darle a tu pequeño un pepino para que lo mastique puede calmar la sed, además de reponer las sales y minerales necesarios en el organismo, perdidos por la deshidrataciĂłn.
  • Apostamos a que te rendirás antes de poder contar el nĂşmero de vitaminas presentes en el pepino. Lo tiene casi todo, todo lo que se necesita para apoyar el crecimiento del niño, desde el fĂ­sico, hasta el neurolĂłgico, pasando por el desarrollo de la vista, la circulaciĂłn sanguĂ­nea, la sĂ­ntesis del hierro, la salud de los huesos, etc.

Precauciones para dar pepino a tu bebé

  • Antes de que te preguntes cĂłmo hacer comida de bebĂ© con pepino para tu hijo, hay ciertas precauciones que debes tener en cuenta.
  • Mezcla y combina el pepino con otras verduras. Puedes mezclarlas para hacer un purĂ© y hacerlo apetecible para el pequeño.
  • Comprueba si hay alergias cuando le des pepino la primera vez. Dale una pequeña cantidad y mantĂ©n un intervalo de unos dĂ­as para notar cualquier reacciĂłn adversa. Haz un seguimiento si todo es seguro.
  • Evita dar pepino crudo, ya que puede contener microbios en su interior.
    Prepáralo siempre hirviéndolo y cocinándolo al vapor para que se haga fácilmente el puré y se maten las bacterias de su interior.
  • Retira la piel del pepino antes de prepararlo para la alimentaciĂłn. El estĂłmago del bebĂ© puede no ser capaz de digerirlo de inmediato.
  • Compra pepinos que estĂ©n sanos y no tengan ninguna mancha. Prueba un bocado para asegurarte de que no están amargos.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.