¬ŅCu√°ndo pueden comer calabac√≠n los beb√©s?

¬ŅEs seguro el calabac√≠n para mi beb√©?

Para reducir las posibilidades de una reacción alérgica en el bebé, lo mejor sería introducir el calabacín cuando el bebé tenga entre ocho y diez meses.

Beneficios del calabacín para los bebés

  • El calabac√≠n contiene calcio, que es necesario para el desarrollo de los huesos y los dientes del ni√Īo. Tambi√©n interviene en el transporte de los nutrientes dentro del cuerpo.
  • El magnesio desempe√Īa un papel igualmente importante en el desarrollo de los huesos, las enc√≠as y los dientes del ni√Īo. Tambi√©n ayuda a la digesti√≥n, ya que activa las enzimas necesarias para la misma y controla la vejiga urinaria.
  • El calabac√≠n contiene una gran cantidad de f√≥sforo, que interviene en la facilitaci√≥n de una serie de funciones corporales. Este mineral combate el entumecimiento y la fatiga, y tambi√©n interviene en el desarrollo del cerebro.
  • Los calabacines contienen vitamina C, que es esencial para el desarrollo del ni√Īo. El desarrollo del sistema inmunitario depende de la cantidad de vitamina C disponible en el organismo, ya que es necesaria para la producci√≥n de mucosidad y otros fluidos corporales.
  • Las vitaminas del complejo B est√°n formadas por la vitamina B-6, la niacina, la tiamina, el folato y algunas otras vitaminas. Son necesarias para las actividades metab√≥licas, el funcionamiento del sistema inmunitario, la producci√≥n de energ√≠a y para producir gl√≥bulos rojos en el organismo.
  • Aunque los calabacines contienen muchas vitaminas y minerales, el beb√© los digiere f√°cilmente. Se compone principalmente de agua y es rico en contenido de fibra. Si tu hijo sufre alg√ļn problema digestivo, los calabacines pueden ser uno de los mejores remedios.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!