¿Cuándo pueden comer calabacín los bebés?

¿Es seguro el calabacín para mi bebé?

Para reducir las posibilidades de una reacción alérgica en el bebé, lo mejor sería introducir el calabacín cuando el bebé tenga entre ocho y diez meses.

Beneficios del calabacín para los bebés

  • El calabacín contiene calcio, que es necesario para el desarrollo de los huesos y los dientes del niño. También interviene en el transporte de los nutrientes dentro del cuerpo.
  • El magnesio desempeña un papel igualmente importante en el desarrollo de los huesos, las encías y los dientes del niño. También ayuda a la digestión, ya que activa las enzimas necesarias para la misma y controla la vejiga urinaria.
  • El calabacín contiene una gran cantidad de fósforo, que interviene en la facilitación de una serie de funciones corporales. Este mineral combate el entumecimiento y la fatiga, y también interviene en el desarrollo del cerebro.
  • Los calabacines contienen vitamina C, que es esencial para el desarrollo del niño. El desarrollo del sistema inmunitario depende de la cantidad de vitamina C disponible en el organismo, ya que es necesaria para la producción de mucosidad y otros fluidos corporales.
  • Las vitaminas del complejo B están formadas por la vitamina B-6, la niacina, la tiamina, el folato y algunas otras vitaminas. Son necesarias para las actividades metabólicas, el funcionamiento del sistema inmunitario, la producción de energía y para producir glóbulos rojos en el organismo.
  • Aunque los calabacines contienen muchas vitaminas y minerales, el bebé los digiere fácilmente. Se compone principalmente de agua y es rico en contenido de fibra. Si tu hijo sufre algún problema digestivo, los calabacines pueden ser uno de los mejores remedios.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.