¿Cuándo pueden comer cúrcuma los bebés?

¿Es segura la cúrcuma para mi bebé?

La cúrcuma puede añadirse en las recetas de los bebés a partir de los nueve meses. Al introducir la cúrcuma en un bebé, es importante empezar con una cantidad mínima (basta con una pizca en la comida). Un exceso de cúrcuma puede causar problemas estomacales.

Es bueno añadir ingredientes naturales a la dieta de tu bebé desde que es pequeño, ya que esto será de gran ayuda. Por lo tanto, añadir cúrcuma en el momento adecuado a la dieta de tu bebé es absolutamente correcto.

También puedes consultar a un pediatra para confirmar si tu bebé está preparado para consumir cúrcuma. Y, cuando empieces, vigila de cerca a tu bebé para asegurarte de que no tiene ninguna reacción.

Todos sabemos por qué se consume la cúrcuma: por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Pero, ¿Dónde y cuándo ayuda esta especia mágica? Veamos los beneficios de la cúrcuma.

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es uno de los ingredientes naturales que pueden aplicarse externamente y también consumirse. La mayoría de los usos y beneficios que aporta la cúrcuma provienen de uno de sus principales componentes llamado curcumina, el principal ingrediente activo de la especia, que la convierte en un potente antioxidante y le confiere también sus propiedades antiinflamatorias.

A continuación, algunos de los muchos beneficios de la cúrcuma:

  • La cúrcuma puede añadirse a la dieta del bebé para ayudar a la producción de bilis y suavizar el proceso de digestión. También proporciona alivio de la hinchazón.
  • Investigaciones recientes han descubierto que el componente curcumina de la cúrcuma puede prevenir la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias del intestino.
  • La curcumina en la cúrcuma es conocida por reducir la inflamación, y también ayuda a la glándula suprarrenal a producir más cortisona que es un analgésico natural.
  • La investigación dice que el pigmento amarillo en la cúrcuma, también conocido como curcuminoides reduce el colesterol LDL, que es el colesterol malo en nuestro cuerpo. También detiene la oxidación del colesterol malo, y por lo tanto reduce las posibilidades de enfermedades del corazón.
  • La curcumina de la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes que ayudan a curar las heridas y a reducir la inflamación. Aplicar una pasta hecha de cúrcuma y leche sobre la piel del bebé puede darle una piel suave y brillante. La mezcla es un gran remedio casero para el eczema y otros problemas de la piel también.
  • La curcumina tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres y las sustancias químicas nocivas que circulan por el cuerpo y atacan las células sanas y las membranas celulares. Por lo tanto, ayuda a construir la inmunidad.

Efectos secundarios de la cúrcuma

La cúrcuma es, sin duda, un ingrediente que debes añadir a la dieta de tu pequeño a partir de cierta edad, pero esta especia también podría provocar efectos secundarios. He aquí algunos de ellos:

  • Debes averiguar si tu hijo es alérgico a la cúrcuma. Al igual que muchos otros alimentos, la cúrcuma también puede causar irritación y picor en la piel.
  • La cúrcuma tiene muchas propiedades medicinales y se utiliza para combatir varios problemas de salud. Sin embargo, su uso junto con la medicación puede causar a veces graves problemas.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.