¿Cuándo pueden comer nuez moscada los bebés?

ÂżSon seguras la nuez moscada para mi bebĂ©?

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. la nuez moscada está generalmente reconocida como segura para su uso como ingrediente alimentario. Sin embargo, no existen recomendaciones específicas sobre su seguridad para los bebés. Por lo tanto, consulta a un pediatra antes de añadir nuez moscada a la dieta de tu bebé.

¿Cuándo pueden tomar nuez moscada los bebés?

Si el pediatra te da el visto bueno, puedes dar pequeñas cantidades de nuez moscada molida como aromatizante o especia a los bebés mayores de seis meses. Puedes preparar polvo o pasta de nuez moscada con semillas de nuez moscada secas.

Los purés, las sopas, los guisos, los cereales, los guisos, las bebidas, los productos horneados y los aderezos para ensaladas son algunos de los alimentos a los que la nuez moscada puede dar sabor.

Precauciones al dar nuez moscada a tu bebé

  • AsegĂşrate de lavar y limpiar bien la especia para eliminar la suciedad que se haya depositado en ella.
  • No cabe duda de que esta especia tiene mĂşltiples beneficios que ofrecer a tu bebĂ©, pero nunca le des más de la dosis recomendada.
  • AsegĂşrate de moler bien la especia para que tu bebĂ© no se atragante con sus trozos.
  • Esta especia puede provocar una reacciĂłn alĂ©rgica en algunos bebĂ©s, si ese es el caso de tu bebĂ©, abstente de dársela de nuevo.
  • Esta especia es conocida por generar calor corporal, y algunos bebĂ©s pueden no ser capaces de soportar tales cambios, asĂ­ que observa los sĂ­ntomas y suspende el uso de esta especia.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.