¿Cuándo pueden comer ajo los bebés?

¿Es seguro el ajo para mi bebé?

No hay nada malo en alimentar a los bebés con ajo si se les da de forma segura. Existen alergias al ajo, pero su aparición es bastante rara. El sabor fuerte y picante del ajo podría ser demasiado para el bebé, por lo que es mejor introducir sólo una pequeña cantidad al principio.

Cuándo introducir el ajo en la dieta del bebé

No existe un momento específico para introducir el ajo en la dieta del bebé. Algunas mamás pueden optar por introducir el ajo en muy pequeña cantidad a partir de los 6 meses de edad, mientras que otras pueden optar por esperar hasta el año aproximadamente. Los médicos suelen recomendar la introducción de cualquier tipo de sólidos, y especialmente de los fuertes como el ajo, una vez que el bebé cumple 10-11 meses. el ajo debe ser fresco y darse en cantidades limitadas.

A algunos bebés les puede resultar difícil de digerir o pueden desarrollar una alergia. La reacción al ajo puede manifestarse en forma de calambres, hinchazón, vómitos o diarrea. Acude al pediatra si observas alguno de estos síntomas. Acude al médico de inmediato si tu bebé tiene problemas respiratorios o reacciones graves.

Beneficios del ajo para la salud de los bebés

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Disminuye el riesgo de cáncer.
  • Mantiene la salud del corazón bajo control.
  • Lucha contra los gusanos en el intestino.
  • Protege de las infecciones microbianas y del resfriado.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.