¬ŅCu√°ndo puede comer moras el beb√©?

¬ŅSon seguras las moras para mi beb√©?

Por lo general, el mejor momento para incluir la mora en la dieta del bebé es cuando tenga más de seis meses. A esa edad, puedes empezar a incluir purés de moras. Recuerda que debes triturarlo bien y colarlo, para que tu bebé pueda tragarlo fácilmente.

Sin embargo, si tu bebé padece una alergia alimentaria o un eczema crónico, consulta al pediatra antes de incluir las moras en su dieta.

Beneficios de las moras para los bebés:

Una raci√≥n de media taza de moras aporta casi 7 mg de vitamina C, 0,03 mg de riboflavina, 0,03 mg de tiamina y 2 gm de fibra diet√©tica. Las moras mantienen limpio el tracto digestivo de tu beb√© y mejoran la salud de su piel. Los antioxidantes presentes en las moras minimizan el riesgo de c√°ncer. El alto contenido en fibra de las moras regula el movimiento intestinal de tu beb√© y reduce el riesgo de estre√Īimiento o indigesti√≥n. El calcio y el magnesio presentes en la mora ayudan al desarrollo saludable de los huesos de tu peque√Īo.

  • Algunos de los antioxidantes presentes en las moras son los flavonoides, los √°cidos fen√≥licos y los flavonoles. Esta fruta rica en antioxidantes protege el cuerpo de su beb√© del da√Īino da√Īo oxidativo.
  • Esta nutritiva fruta reduce el riesgo de c√°ncer de colon, de pulm√≥n y de es√≥fago. Las moras contienen micronutrientes, que minimizan la proliferaci√≥n de c√©lulas malignas en el cuerpo de tu beb√©.
  • Las moras son una rica fuente de fibras solubles e insolubles, que favorecen el √≥ptimo funcionamiento del sistema digestivo de tu beb√©. Las fibras diet√©ticas de las moras a√Īaden volumen a las heces de tu beb√© y favorecen la regularidad de los movimientos intestinales.
  • La fruta y el zumo de mora ayudan a curar la anemia por deficiencia de hierro al mejorar la absorci√≥n de hierro del cuerpo.
  • Las saludables vitaminas y minerales de las plantas ayudan al cuerpo de tu beb√© a luchar contra las enfermedades infecciosas y los g√©rmenes.

Riesgos de alergia:

Aunque las moras rara vez provocan alergias alimentarias, los investigadores concluyen que es mejor incluirlas después de que el bebé empiece a comer alimentos sólidos tradicionales, como cereales para bebés, verduras hervidas y carne en puré. Consulte a tu médico, si tu bebé:

  • Tiene un eczema de severo a moderado y tiene que someterse a un plan de tratamiento m√©dico de la piel.
  • Se le ha diagnosticado previamente alguna alergia alimentaria.
  • Ha tenido una reacci√≥n al√©rgica inmediata despu√©s de comer ciertos alimentos.

Algunos de los signos más comunes de la alergia a los alimentos son las erupciones cutáneas, los vómitos, la diarrea, las sibilancias, la hinchazón facial y los calambres abdominales. Si notas alguno de los signos, después de que tu bebé coma moras, ponte en contacto con el médico inmediatamente.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!