¿Cuándo puede comer moras el bebé?

¿Son seguras las moras para mi bebé?

Por lo general, el mejor momento para incluir la mora en la dieta del bebé es cuando tenga más de seis meses. A esa edad, puedes empezar a incluir purés de moras. Recuerda que debes triturarlo bien y colarlo, para que tu bebé pueda tragarlo fácilmente.

Sin embargo, si tu bebé padece una alergia alimentaria o un eczema crónico, consulta al pediatra antes de incluir las moras en su dieta.

Beneficios de las moras para los bebés:

Una ración de media taza de moras aporta casi 7 mg de vitamina C, 0,03 mg de riboflavina, 0,03 mg de tiamina y 2 gm de fibra dietética. Las moras mantienen limpio el tracto digestivo de tu bebé y mejoran la salud de su piel. Los antioxidantes presentes en las moras minimizan el riesgo de cáncer. El alto contenido en fibra de las moras regula el movimiento intestinal de tu bebé y reduce el riesgo de estreñimiento o indigestión. El calcio y el magnesio presentes en la mora ayudan al desarrollo saludable de los huesos de tu pequeño.

  • Algunos de los antioxidantes presentes en las moras son los flavonoides, los ácidos fenólicos y los flavonoles. Esta fruta rica en antioxidantes protege el cuerpo de su bebé del dañino daño oxidativo.
  • Esta nutritiva fruta reduce el riesgo de cáncer de colon, de pulmón y de esófago. Las moras contienen micronutrientes, que minimizan la proliferación de células malignas en el cuerpo de tu bebé.
  • Las moras son una rica fuente de fibras solubles e insolubles, que favorecen el óptimo funcionamiento del sistema digestivo de tu bebé. Las fibras dietéticas de las moras añaden volumen a las heces de tu bebé y favorecen la regularidad de los movimientos intestinales.
  • La fruta y el zumo de mora ayudan a curar la anemia por deficiencia de hierro al mejorar la absorción de hierro del cuerpo.
  • Las saludables vitaminas y minerales de las plantas ayudan al cuerpo de tu bebé a luchar contra las enfermedades infecciosas y los gérmenes.

Riesgos de alergia:

Aunque las moras rara vez provocan alergias alimentarias, los investigadores concluyen que es mejor incluirlas después de que el bebé empiece a comer alimentos sólidos tradicionales, como cereales para bebés, verduras hervidas y carne en puré. Consulte a tu médico, si tu bebé:

  • Tiene un eczema de severo a moderado y tiene que someterse a un plan de tratamiento médico de la piel.
  • Se le ha diagnosticado previamente alguna alergia alimentaria.
  • Ha tenido una reacción alérgica inmediata después de comer ciertos alimentos.

Algunos de los signos más comunes de la alergia a los alimentos son las erupciones cutáneas, los vómitos, la diarrea, las sibilancias, la hinchazón facial y los calambres abdominales. Si notas alguno de los signos, después de que tu bebé coma moras, ponte en contacto con el médico inmediatamente.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.