¬ŅCu√°ndo puede comer melocot√≥n el beb√©? melocotones

¬ŅEs seguro el melocot√≥n para mi beb√©?

Los bebés pueden tomar melocotones a partir de los seis meses, cuando se introducen los alimentos sólidos, ya que están cargados de nutrientes.

La nectarina es un tipo de melocotón que no tiene pelusa en la piel, pero tiene el mismo sabor, olor y valores nutricionales que los melocotones. Puede utilizarse indistintamente con los melocotones en las preparaciones alimenticias.

Beneficios del melocotón para los bebés

  • Los melocotones son una buena fuente de vitaminas, concretamente de vitamina A y vitamina C. Ambas vitaminas est√°n acompa√Īadas de otros antioxidantes, como la betacriptoxantina, la zeaxantina e incluso la lute√≠na. Todos ellos trabajan en conjunto para potenciar el desarrollo de la vista del beb√© y ayudar a conseguir una visi√≥n m√°s n√≠tida.
  • La mayor√≠a de los melocotones est√°n disponibles cuando empieza el verano y su maduraci√≥n. Esto hace que tengan casi un 85% de agua en su interior. Esto ayuda a proporcionar buenas cantidades de aguas equilibradas con sales, que ayudan a mantener el cuerpo hidratado.
  • Uno de los ingredientes clave que son necesarios para ayudar al desarrollo del sistema circulatorio del peque√Īo y mejorar el flujo sangu√≠neo es el potasio. La cantidad de potasio, incluso en un melocot√≥n de tama√Īo medio, es lo suficientemente sustancial como para proporcionar el beneficio de salud necesario para una buena circulaci√≥n.
  • Muchas frutas y verduras tienen numerosos beneficios para la salud, pero la presencia de sodio en su composici√≥n las hace poco apetecibles. Consumir grandes cantidades de sodio afecta bastante a los beb√©s, ya que sus ri√Īones no se han desarrollado completamente para empezar a procesarlo. Los melocotones aportan una tonelada de nutrientes y nada de sodio. Esto los convierte en una opci√≥n extremadamente segura y viable para dar a tu hijo.
  • El desarrollo de los huesos en los beb√©s es m√°ximo cuando el cuerpo comienza a crecer r√°pidamente. Los melocotones aportan fl√ļor que ayuda a desarrollar los dientes adecuadamente y a prevenir cualquier tipo de caries temprana. Adem√°s, las cantidades de f√≥sforo y calcio son un superimpulso para proporcionar una gran resistencia √≥sea y hacer fuerte a tu beb√©.

¬ŅPuede mi beb√© ser al√©rgico al melocot√≥n?

Los melocotones pertenecen a la familia de las rosáceas, que son plantas con tendencia a provocar reacciones alérgicas a través de sus frutos. Los melocotones crudos se encuentran entre los alimentos más alergénicos, pero sus propiedades alergénicas disminuyen significativamente cuando se cocinan. Si tu bebé es alérgico a cualquier otra fruta o fruto seco de la familia de las rosáceas, como el albaricoque, la manzana, la cereza, la ciruela, la avellana, las almendras y las nueces, es muy probable que sea alérgico a los melocotones.

La alergia al melocotón puede ser frecuente, por lo que es importante estar atento a cualquier síntoma de alergia al introducir cualquier forma de melocotón a tu bebé.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!