¬ŅCu√°ndo pueden comer mango los beb√©s?

¬ŅEs seguro el mango para mi beb√©?

¬ŅSon buenos los mangos para el beb√©? S√≠, lo son. Los mangos son muy nutritivos y, por supuesto, deliciosos. Est√°n cargados de vitaminas y minerales que nutren a tu beb√© en crecimiento. El mango es tambi√©n una buena fuente de az√ļcares e hidratos de carbono naturales, que mantendr√°n a tu beb√© con energ√≠a todo el d√≠a. Al ser una fruta suave y blanda, tambi√©n es f√°cil alimentarla por separado o mezclarla con otras frutas en forma de pur√©.

¬ŅCu√°ndo se puede introducir el mango en los beb√©s?

De 8 a 10 meses es la edad media recomendada para introducir los mangos en los bebés. Algunos ofrecen mangos a partir de los 6 meses, cuando sus bebés empiezan a tomar sus primeros alimentos semisólidos. Sin embargo, lo mejor es que consultes con tu pediatra cuándo es mejor dar mangos y qué tipos elegir.

Beneficios de los mangos para los bebés

  1. El mango es rico en fibras y enzimas digestivas, lo que significa que tu beb√© tendr√° un movimiento intestinal f√°cil y sin riesgo de estre√Īimiento. Reduce la acidez del tracto digestivo y ayuda a la descomposici√≥n de las prote√≠nas.
  2. El mango contiene mucha vitamina A, esencial para una buena vista. Tambi√©n ayuda a mantener los ojos sanos y a evitar problemas como la sequedad, el picor, los errores de refracci√≥n y la ceguera nocturna. S√≥lo una peque√Īa porci√≥n de mangos puede cubrir una cuarta parte de las necesidades de vitamina A de tu beb√© durante el d√≠a.
  3. El √°cido glut√°mico, amino√°cido presente en los mangos, es esencial para el desarrollo del cerebro. Junto con la vitamina B6, favorece la memoria y el funcionamiento del cerebro.
  4. La vitamina A, además de mejorar la visión, también es buena para la piel del bebé. Protege la piel y la mantiene suave y brillante. La pulpa de mango aplicada a la piel también ayuda a su hidratación.
  5. Cada mango contiene alrededor de 0,5 mg de hierro, necesario para la producción de glóbulos rojos, y también ayuda a prevenir la anemia.
  6. Los mangos tienen abundante vitamina C, muy necesaria para reforzar el sistema inmunitario. Tambi√©n contienen beta-caroteno, que es un antioxidante que refuerza a√ļn m√°s la inmunidad. Tambi√©n se sabe que los mangos contribuyen a mejorar la funci√≥n epitelial del cuerpo, lo que ayuda a mantener los g√©rmenes a raya.
  7. Los mangos son muy bajos en grasa pero contienen muchas calorías buenas que pueden ayudar a tu bebé a ganar peso de forma saludable.
  8. El calor del verano puede deshidratar a tu bebé y provocarle deshidratación, sobre todo cuando lo sacas al exterior. El zumo de mango es bueno para mantener la hidratación y los electrolitos en el cuerpo.

Consejos para alimentar a un bebé con mango

  • Comprueba si hay alergias. Alimenta al beb√© con la papilla de un peque√Īo trozo de mango el primer d√≠a y busca cualquier reacci√≥n al√©rgica. Si hay antecedentes familiares de alergia al mango, evita alimentarlo y consulta al pediatra.
  • Tritura muy bien el mango antes de d√°rselo al beb√©. Aseg√ļrate de que no hay grumos s√≥lidos ni fibras visibles.
  • Evita las variedades de mango que sean muy fibrosas. Las fibras largas pueden provocar indigesti√≥n y diarrea. Adem√°s, son dif√≠ciles de tragar y suponen un peligro de asfixia.
  • Aseg√ļrate de alimentar al beb√© s√≥lo con mangos maduros. Los mangos que no est√°n maduros y que son amargos pueden alterar el est√≥mago del beb√© y provocar problemas digestivos.

¬ŅEs seguro el mango deshidratado para los beb√©s?

El mango seco es un dulce divertido de masticar para los beb√©s. Tambi√©n puede darse para aliviar la irritaci√≥n debida a la dentici√≥n. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tambi√©n pueden suponer un riesgo de asfixia para los beb√©s, por lo que deben darse s√≥lo en porciones muy peque√Īas. Adem√°s, aseg√ļrate de no d√°rselo con regularidad, ya que los mangos secos contienen demasiado az√ļcar, lo que puede da√Īar las enc√≠as del beb√©.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!