¿Cuándo pueden comer mango los bebés?

¿Es seguro el mango para mi bebé?

¿Son buenos los mangos para el bebé? Sí, lo son. Los mangos son muy nutritivos y, por supuesto, deliciosos. Están cargados de vitaminas y minerales que nutren a tu bebé en crecimiento. El mango es también una buena fuente de azúcares e hidratos de carbono naturales, que mantendrán a tu bebé con energía todo el día. Al ser una fruta suave y blanda, también es fácil alimentarla por separado o mezclarla con otras frutas en forma de puré.

¿Cuándo se puede introducir el mango en los bebés?

De 8 a 10 meses es la edad media recomendada para introducir los mangos en los bebés. Algunos ofrecen mangos a partir de los 6 meses, cuando sus bebés empiezan a tomar sus primeros alimentos semisólidos. Sin embargo, lo mejor es que consultes con tu pediatra cuándo es mejor dar mangos y qué tipos elegir.

Beneficios de los mangos para los bebés

  1. El mango es rico en fibras y enzimas digestivas, lo que significa que tu bebé tendrá un movimiento intestinal fácil y sin riesgo de estreñimiento. Reduce la acidez del tracto digestivo y ayuda a la descomposición de las proteínas.
  2. El mango contiene mucha vitamina A, esencial para una buena vista. También ayuda a mantener los ojos sanos y a evitar problemas como la sequedad, el picor, los errores de refracción y la ceguera nocturna. Sólo una pequeña porción de mangos puede cubrir una cuarta parte de las necesidades de vitamina A de tu bebé durante el día.
  3. El ácido glutámico, aminoácido presente en los mangos, es esencial para el desarrollo del cerebro. Junto con la vitamina B6, favorece la memoria y el funcionamiento del cerebro.
  4. La vitamina A, además de mejorar la visión, también es buena para la piel del bebé. Protege la piel y la mantiene suave y brillante. La pulpa de mango aplicada a la piel también ayuda a su hidratación.
  5. Cada mango contiene alrededor de 0,5 mg de hierro, necesario para la producción de glóbulos rojos, y también ayuda a prevenir la anemia.
  6. Los mangos tienen abundante vitamina C, muy necesaria para reforzar el sistema inmunitario. También contienen beta-caroteno, que es un antioxidante que refuerza aún más la inmunidad. También se sabe que los mangos contribuyen a mejorar la función epitelial del cuerpo, lo que ayuda a mantener los gérmenes a raya.
  7. Los mangos son muy bajos en grasa pero contienen muchas calorías buenas que pueden ayudar a tu bebé a ganar peso de forma saludable.
  8. El calor del verano puede deshidratar a tu bebé y provocarle deshidratación, sobre todo cuando lo sacas al exterior. El zumo de mango es bueno para mantener la hidratación y los electrolitos en el cuerpo.

Consejos para alimentar a un bebé con mango

  • Comprueba si hay alergias. Alimenta al bebé con la papilla de un pequeño trozo de mango el primer día y busca cualquier reacción alérgica. Si hay antecedentes familiares de alergia al mango, evita alimentarlo y consulta al pediatra.
  • Tritura muy bien el mango antes de dárselo al bebé. Asegúrate de que no hay grumos sólidos ni fibras visibles.
  • Evita las variedades de mango que sean muy fibrosas. Las fibras largas pueden provocar indigestión y diarrea. Además, son difíciles de tragar y suponen un peligro de asfixia.
  • Asegúrate de alimentar al bebé sólo con mangos maduros. Los mangos que no están maduros y que son amargos pueden alterar el estómago del bebé y provocar problemas digestivos.

¿Es seguro el mango deshidratado para los bebés?

El mango seco es un dulce divertido de masticar para los bebés. También puede darse para aliviar la irritación debida a la dentición. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también pueden suponer un riesgo de asfixia para los bebés, por lo que deben darse sólo en porciones muy pequeñas. Además, asegúrate de no dárselo con regularidad, ya que los mangos secos contienen demasiado azúcar, lo que puede dañar las encías del bebé.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.