¿Cuándo pueden comer arroz integral los bebés?

ÂżEs seguro el arroz integral para mi bebĂ©?

Se sabe que el arroz integral contiene muchos nutrientes y que es bastante compatible con muchos otros alimentos. El arroz integral como primer alimento del bebé es una muy buena opción, ya que las probabilidades de que sufra alguna alergia son muy bajas.

¿Cuándo hay que introducir el arroz integral en la dieta del bebé?

El arroz integral preparado en casa es la opción más segura para dar al bebé. Puedes empezar a darle arroz integral a tu pequeño después de los 6 meses.

Beneficios del arroz integral para los bebés

Dada la escasa posibilidad de que el arroz integral contenga algún alérgeno, es el alimento perfecto para introducir al bebé en el mundo de los alimentos sólidos.

Gracias a la gran cantidad de fibra que contiene el arroz, es el mejor alimento para los bebés que sufren de estreñimiento.

SelecciĂłn y almacenamiento del arroz integral

Arroz sin cocer

Cuando compres paquetes de arroz integral sin cocer en el mercado, comprueba la fecha de caducidad.

En casa, estos paquetes de arroz deben guardarse en el frigorífico. La razón es que el arroz integral todavía tiene la cubierta aceitosa del germen, que no está presente en el arroz blanco. Si esto se expone a la temperatura ambiente, el calor puede volver el arroz rancio.

Arroz cocido

Una vez cocido, las bacterias presentes en el arroz pueden multiplicarse con bastante rapidez al almacenarlo. Lo ideal es que el arroz pueda durar hasta 4 dĂ­as en la nevera. Sin embargo, es mejor cocinar sĂłlo la cantidad de arroz que se necesita y tirar los restos para evitar infecciones.

Otra forma de conservar el arroz integral cocido es enfriarlo rápidamente después de la cocción y congelarlo inmediatamente. Estos paquetes de arroz integral congelado pueden conservarse en el congelador hasta 6 meses seguidos.

La mejor forma de cocinar el arroz integral para los bebés

Un puré de arroz integral para el bebé es la mejor manera de introducir a tu bebé en el arroz integral. Esto se hace cocinando el arroz integral dentro de una olla. Hay que remover adecuadamente y de forma constante un cuarto de taza de arroz mezclado con un par de tazas de agua.

Riesgo del consumo de arroz integral para los bebés

En muy pocos casos se han observado niveles de trazas de arsénico en el arroz integral. Sin embargo, a nivel general, las posibilidades de encontrar arsénico son insignificantes cuando se compra arroz integral auténtico o arroz integral orgánico, y los beneficios para la salud son mucho mayores.

Reacciones alérgicas al arroz integral

Cualquier reacción alérgica que tenga un bebé después de consumir arroz integral se debe probablemente a otros ingredientes presentes en él. Estos son principalmente el gluten y el trigo, que se mezclan con el arroz integral, y pueden provocar una reacción alérgica.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.