¿Cuándo pueden comer jengibre los bebés?

¿Es seguro el jengibre para mi bebé?

Se cree que el jengibre es bastante seguro para los bebés. Sin embargo, si se administra en exceso, puede provocar un montón de complicaciones de salud. Una vez que el bebé haya superado el hito de los 9 meses y haya empezado a comer sólidos, puedes empezar a darle jengibre en pequeñas cantidades.

Beneficios del jengibre para los bebés

  • Los problemas de flatulencia o gases pueden ser irritantes e incómodos para los bebés. El uso del jengibre para tratar problemas estomacales, principalmente la presencia de gases en el intestino, existe desde hace mucho tiempo. Dárselo al bebé puede ayudar a reducir la expulsión de gases en una cantidad considerable.
  • El hígado humano es uno de los órganos más fuertes del cuerpo, ya que puede digerir casi todo. Sin embargo, cuando el hígado de un bebé aún se está desarrollando, la intoxicación alimentaria podría complicarse rápidamente. Los extractos de jengibre aumentan la tolerancia del hígado.
  • La tos ferina es contagiosa, y la tos prolongada puede causar abrasión en los pulmones. El sistema respiratorio de tu bebé es delicado y necesita algo que le dé un empujón. Una mezcla de zumo de jengibre y miel (en bebés menores de 12 meses no usar miel), administrada en pequeñas cantidades, puede ayudar a tu bebé a recuperarse de la tos. ⇒ ¿Cuándo pueden los bebés comer miel? 🍯
  • Las náuseas y el mareo pueden afectar a los bebés incluso cuando viajan a bordo de un coche o un avión. Si tu bebé tiene náuseas y mareos, darle una pequeña cantidad de jengibre puede ayudar a mantener la comida, y reducir las posibilidades de vómitos y reflujo ácido.
  • Ya sean gases intestinales, espasmos por cólicos u otros problemas estomacales, no hay nada que una pequeña dosis de jengibre no pueda solucionar. Mezcla un poco de zumo de jengibre con un poco de zumo de limón para ayudar a enderezar el estómago. Un par de dosis al día pueden reducir estos problemas de forma sustancial.
  • El jengibre tiene la capacidad de combatir eficazmente los problemas digestivos de los bebés. La indigestión, la hinchazón y el estreñimiento pueden prevenirse utilizando jengibre en la alimentación del bebé.

Medidas de seguridad que debes tomar al dar jengibre a tu bebé

Antes de usar jengibre en la comida de tu bebé, recuerda estas cosas:

Muchos padres combinan la miel con el jengibre para facilitar que el bebé tome el brebaje. Esto no debe hacerse en el caso de los bebés menores de un año.

La alergia al jengibre es rara, pero es mejor estar seguros y estar atentos a cualquier signo que pueda indicarlo. Pruébalo durante 4 días antes de convertir el jengibre en un componente habitual.

Hay muchas maneras de asegurar que tu bebé obtenga todos los beneficios médicos del jengibre. Te recomendamos que obtengas el visto bueno de tu pediatra antes de alimentar a tu bebé con jengibre.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.