¿Cuándo pueden comer crema de almendras los bebés?

¿Pueden los bebés comer mantequilla o crema de almendras?

SĂŤ. Con precauciones.

Los frutos secos pueden ser un alergénico severo, así que por supuesto hay que descartar la alergia antes de lanzarse a la mantequilla de almendras.

Lo mejor es que hables de esto con el médico del bebé antes de incluir las mantequillas de frutos secos en la dieta del bebé a partir de los 6 meses, y luego estar atenta a los signos de reacción.

La mantequilla de almendras tiene una textura y un sabor muy diferentes a los de la mantequilla de cacahuete. No es tan espesa como la mantequilla de cacahuete, e incluso puede contener algunos trozos de almendra.

Aunque la mantequilla de almendras es bastante nutritiva y tiene muchos beneficios para la salud asociados a su uso, la versión con trozos puede representar un peligro de asfixia para los bebés más pequeños que están aprendiendo a consumir alimentos sólidos.

La mantequilla de almendras es una buena fuente de proteínas y grasas, ambas necesarias para el bebé, pero su consumo es seguro sólo si tú o tu pareja no tenéis antecedentes de alergia a las almendras, y si la crema de almendras es suave.

Si no conoces la sensibilidad de tu bebé a determinados frutos secos, ofrecerle mantequilla de almendras podría desencadenar reacciones alérgicas que podrían resultar peligrosas.

Por lo tanto, es importante tener mucho cuidado al introducir la mantequilla de almendras durante esta edad. Se recomienda utilizar la regla de los 4 dĂ­as. Esto significa que esperes 4 dĂ­as antes de dar a tu bebĂ© un nuevo alimento para poder observar cualquier reacciĂłn alĂ©rgica que pueda tener por el alimento.

Hay otro problema con las mantequillas de frutos secos para los bebés y es su textura pegajosa, que puede suponer un riesgo de asfixia y también resultar incómoda. Así que, aunque no deberías poner mantequilla de almendras en una tostada para que un niño de 6 meses la coma con los dedos, incluir la mantequilla de frutos secos en salsas y purés neutralizará esa pegajosidad.

Por último, utiliza crema de almendras 100% y sin añadidos.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artĂ­culo!