¿Cuándo puede comer coliflor el bebé?

¿Es segura la coliflor para mi bebé?

La coliflor es una hortaliza muy versátil que contiene folato, calcio, vitaminas A y C, y también fibra. Puedes introducir la coliflor a tu bebé cuando tenga entre 8 y 10 meses. No se recomienda empezar con la coliflor a una edad más temprana, ya que esta verdura es un poco difícil de digerir y podría provocar gases. El sistema digestivo del bebé no está completamente desarrollado hasta que supera los seis meses de edad, por lo que es mejor esperar. En algunos casos también podría causar molestias y dolor. Lo mejor es que consultes con tu médico antes de hacerlo, sobre todo si tu pequeño tiene un estómago demasiado sensible. Aunque no se sabe que la coliflor provoque alergias en los bebés, es mejor introducirla por separado, así que en caso de cualquier reacción adversa, será fácil identificar la causa.

Beneficios de la coliflor para los bebés

  • Como la coliflor contiene sulforafano, protege la piel del bebé contra los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. También previene otras afecciones de la piel como inflamaciones, daños celulares, cáncer de piel y eritemas.
  • La coliflor aporta vitamina C al organismo, lo que hace que los huesos del bebé sean más fuertes y sanos. Aumenta la producción de colágeno, por lo que los huesos y las articulaciones están protegidos de los daños inflamatorios. También contiene vitamina K, que es beneficiosa para los huesos del bebé.
  • El alto contenido en fibra de la coliflor facilita la digestión y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Evita el crecimiento de ciertas bacterias protegiendo el revestimiento del estómago. La coliflor también ayuda a tratar muchos tipos de trastornos estomacales.
  • La presencia de sulforafano en la coliflor ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón y los riñones. Como contiene vitamina K y glucorafanina, los vasos sanguíneos del bebé se mantienen junto con una buena circulación de la sangre.

Cómo cocinar la coliflor para tu bebé

Cocinar la coliflor es muy sencillo. Hay que quitar las hojas verdes y cortar los ramilletes justo por encima del tallo. Después, lava bien los ramilletes bajo el grifo para limpiarlos bien.

Corta la coliflor en ramilletes de tamaño pequeño, preferiblemente del mismo tamaño, para ayudar a que la coliflor se cocine de manera uniforme. Una vez cortada la coliflor en trozos, déjala reposar en un recipiente con agua salada para ayudar a que se desarrollen los fitonutrientes que mejoran la salud.

Lo mejor es cocinar los ramilletes de coliflor al vapor, lo que lleva entre ocho y diez minutos. También se pueden hervir durante unos cinco minutos. Se recomienda la cocción al vapor, ya que la ebullición puede drenar algunos de sus nutrientes en el agua. Para que los nutrientes vuelvan a la comida de tu bebé, utiliza el agua hervida al hacer el puré de coliflor para tu pequeño.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.