¬ŅCu√°ndo puede comer Br√≥coli el beb√©?

¬ŅEs seguro el Br√≥coli para mi beb√©?

Por lo general, se evita que el br√≥coli sea la primera verdura que se le presenta a un beb√©. El sistema digestivo de un beb√© tarda en acostumbrarse a los s√≥lidos. El momento adecuado para a√Īadir el br√≥coli a la dieta del beb√© es a partir de los 10 meses. El br√≥coli tambi√©n puede provocar gases en algunos beb√©s, por lo que si tu beb√© muestra estos signos, es mejor retrasarlo m√°s.

Beneficios del brócoli para los bebés

  • Lo mejor del br√≥coli es su tendencia a proporcionar un fuerte impulso a la fuerza del sistema inmunol√≥gico. Una buena cantidad de vitamina C est√° presente en el br√≥coli. Esto no s√≥lo es extremadamente crucial en el fortalecimiento de los bloques de construcci√≥n del sistema inmunol√≥gico, sino que tambi√©n apoya la salud general del beb√©, y construye la resistencia para luchar contra el ataque de las enfermedades.
  • Otro componente que est√° presente en el br√≥coli en una buena cantidad es la vitamina A. Junto con la combinaci√≥n de beta-caroteno, la vitamina A act√ļa directamente en hacer que la vista del beb√© sea mejor y m√°s aguda. Adem√°s, se complementan con vitaminas del complejo B m√°s peque√Īas y minerales como el f√≥sforo, que juegan un papel clave para mantener la vista sana.
  • Nuestros vasos sangu√≠neos contienen una importante entidad llamada hemoglobina. La funci√≥n principal de la hemoglobina es transportar el ox√≠geno a varias partes del cuerpo a trav√©s de los vasos sangu√≠neos. El desarrollo de la hemoglobina depende completamente de la presencia de hierro en el cuerpo, sin el cual una persona se denomina an√©mica. Uno de los principales minerales que contiene el br√≥coli es el hierro, y aumentar la cantidad de hierro presente en el cuerpo ayuda a impulsar el desarrollo de la hemoglobina.
  • Para digerir los alimentos consumidos, el est√≥mago necesita producir un √°cido que ayude a descomponer los alimentos con √©xito para el intestino. Si la producci√≥n de √°cido es incontrolada, la acidez resultante puede causar la formaci√≥n de √ļlceras en la parte g√°strica del cuerpo. En tal condici√≥n, una sopa hecha de br√≥coli puede proporcionar un alivio muy necesario a su beb√© de tales √ļlceras.
  • Los antioxidantes son esenciales para que el cuerpo mantenga un equilibrio saludable de todos los componentes dentro de s√≠ mismo. Tambi√©n ayudan a desintoxicar el cuerpo y se encargan de los radicales libres metab√≥licos, protegiendo las c√©lulas y los tejidos del cuerpo. El br√≥coli est√° lleno de este tipo de antioxidantes, y a√Īadirlo a la dieta de tu peque√Īo es muy recomendable.
  • Para cualquier tipo de problema digestivo o de estre√Īimiento, incluir fibras y estimular el movimiento intestinal a la dieta de tu beb√©, son excelentes formas de cuidar estos problemas. El br√≥coli contiene fibra, que funciona como laxante y ayuda a aliviar el estre√Īimiento. Ayuda a absorber la humedad extra y a eliminar las impurezas, estimulando el proceso digestivo y manteniendo el sistema saludable.

Precauciones para dar brócoli a los bebés

Al comprar brócoli, elige el que sea pesado y esté firme al tacto. Un brócoli pesado es un buen indicio de que está sano.

Comprueba los tallos del interior del brócoli para ver si hay humedad. Si se ha acumulado humedad en su interior, las posibilidades de infección son mayores. Si no es evidente en el exterior, al cortar el brócoli, vuelve a comprobar la presencia de humedad.

Lava siempre bien el brócoli después de cortarlo. Esto eliminará las impurezas y la suciedad presentes en él.

Nunca le des brócoli crudo a tu hijo, ya que puede tener bacterias u otras impurezas presentes incluso después de lavarlo. Es mejor darle brócoli hervido o al vapor, o cualquier otro plato en el que el brócoli haya sido debidamente cocinado.

Nuggets de brócoli y queso

Ingredientes

  • Br√≥coli cocido, escurrido y picado
  • Pan rallado o cereales para beb√©s
  • Queso cheddar rallado
  • Unos huevos o pur√© de verduras

Elaboración

  1. Prepara el horno calent√°ndolo a una temperatura de 190 grados.
  2. Coge una bandeja de horno y √ļntala bien con un poco de aceite de oliva.
  3. Coge un bol y combina todos los ingredientes en √©l. M√©zclalo bien y a√Īade algunos condimentos si quieres.
  4. Con la mezcla lista, coge una porción en la mano y dale forma de pepita. Colócalo en la bandeja del horno. Repite este paso para hacer nuggets con toda la mezcla.
  5. Introduce la bandeja en el horno y hornea durante unos 15 minutos.
  6. Saca la bandeja, dale la vuelta a los nuggets y hornea durante otros 5-10 minutos.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!