¿Cuándo pueden comer canela los bebés?

¿Es segura la canela para mi bebé?

Muchas madres incluyen la canela en la comida de los bebés una vez que empiezan a tomar sólidos y, en general, se considera seguro ofrecerles canela en pequeñas cantidades en su dieta. La mayoría de los bebés toleran bien la canela cuando se espolvorea en pequeñas cantidades sobre su comida. Sin embargo, una exposición excesiva puede provocar molestias estomacales, diarrea y alergias. Además, lo que los padres deben tener en cuenta es que hay un determinado tipo de canela que es seguro para los bebés.

**** Para obtener los máximos beneficios, debes elegir la canela de Ceilán para tu bebé y evitar la canela Cassia, ya que puede ser peligrosa para su salud.

¿Cuándo puedes añadir canela a la comida de tu bebé?

Para las madres que se preguntan cuándo pueden tomar canela los bebés, un buen momento para empezar es después de los 6 meses de edad.

Beneficios de la canela para la salud de los bebés

  • La canela tiene propiedades antiinflamatorias que son buenas para recuperarse de las lesiones y evitar que se enfermen.
  • Es un fuerte antioxidante que protege al cuerpo del daño de los radicales libres. Mantiene su inmunidad reforzada y protege los órganos vitales.
  • La canela es buena para la digestión y mejora la capacidad digestiva del bebé. Protege el revestimiento del estómago y evita que los jugos digestivos lo dañen.
  • Ciertos compuestos presentes en la canela ayudan a tratar el asma, ya que poseen propiedades antiinflamatorias. Reduce la obstrucción de las vías respiratorias y favorece la salud respiratoria.
  • Es un potenciador de la inmunidad y protege a los niños de las enfermedades. Las infecciones comunes, como los resfriados y las infecciones estomacales, pueden mantenerse a raya con el consumo de canela.
  • El uso tópico de la canela favorece la curación más rápida de las heridas, ya que posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
  • También se sabe que cura lesiones como las fracturas óseas acelerando el proceso de recuperación. Sus propiedades antiinflamatorias favorecen el flujo sanguíneo y una curación más rápida.
  • La canela protege los dientes y las encías. Masajear los dientes con canela asada previene las caries y también cura el dolor y el sangrado de las encías.
  • La canela también es buena para la piel de los niños y la protege de los contaminantes. Su aplicación tópica también alivia afecciones como el eczema.
  • El consumo regular de canela aumenta la resistencia de los niños a las alergias, ya que refuerza el sistema inmunitario para combatir los antígenos.

Alergia a la canela en los bebés

Aunque es poco frecuente, algunos bebés pueden ser alérgicos a la canela, ya que su sistema inmunitario en desarrollo la percibe como una amenaza para el organismo. El sistema inmunitario crea anticuerpos y produce lo que se denomina histaminas que conducen a la inflamación e irritación del cuerpo.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.