¿Puede una mujer embarazada comer cordero? embarazo carne de oveja, Carne de cordero

¿Es seguro comer carne de cordero durante el embarazo?

No tienes por qué dejar de comer carne de oveja o cordero durante el embarazo. El cordero es una excelente fuente de proteínas y vitaminas que pueden mantenerte a ti y a tu bebé sanos. Te protege de las enfermedades y te enriquece con nutrientes. Sin embargo, todo alimento debe tomarse en cantidades moderadas para evitar cualquier efecto secundario.

Lee este artículo para saber más sobre el consumo de cordero, incluidos sus beneficios para las mujeres embarazadas y las medidas de precaución que deben tomarse durante su consumo.

Beneficios para la salud de comer carne de cordero u oveja durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  • Al ser una buena fuente de proteínas, contribuye al aumento de las necesidades proteicas en el embarazo. Esto ayuda al crecimiento y desarrollo del feto.
  • El cordero es rico en hierro, lo que puede aumentar tu nivel de hemoglobina. Ayuda a la formación de glóbulos rojos. El hierro del cordero se absorbe fácilmente en el cuerpo porque el hierro se absorbe más fácilmente de las proteínas animales.
  • La gran cantidad de zinc que contiene la carne ayuda a desarrollar el sistema inmunitario del feto, asegurando el crecimiento general y la división celular.
  • El cordero es una rica fuente de vitamina B12 que mantiene sano el sistema nervioso, ayuda a la formación de glóbulos rojos y previene la anemia.
  • Las trazas de cobre que contiene el cordero garantizan el pleno crecimiento del feto.

Riesgos de comer cordero durante el embarazo

Sin duda, el cordero es una rica fuente de todos los nutrientes vitales que necesitas durante el embarazo. Sin embargo, existen varios factores de riesgo al tomar cordero que no se pueden descartar por completo. A continuación, te explicamos los probables factores de riesgo de tomar cordero a diario durante el embarazo:

  • El cordero contiene grandes cantidades de colesterol y grasas saturadas que pueden provocar un aumento significativo de los niveles de lípidos en la sangre. Esto no es deseable durante el embarazo.
  • El cordero es rico en sodio. Por lo tanto, su consumo excesivo durante el embarazo puede aumentar el nivel de presión arterial y provocar consecuencias no deseadas.
  • Las histaminas del cordero pueden provocar alergias en algunas personas. El eczema es una de las formas más comunes de infecciones. En algunos casos, también se puede sufrir asma, tos, moqueo y choques anafilácticos.

Medidas de precaución

El cordero tiene un alto contenido calórico, por lo que, cuando se está embarazada, hay que tomarlo con moderación para evitar molestias como la indigestión. Aquí tienes algunas medidas de precaución que puedes tomar:

  • Si comes cordero, asegúrate de beber mucha agua.
  • Incorpora muchas verduras y frutas ricas en calcio junto con el cordero para aumentar la nutrición de tu bebé por nacer.
  • Al cocinar el cordero, debes seguir las pautas de temperatura y tiempo recomendadas. Así te asegurarás de haber cocinado la carne a una temperatura interna segura. Siguiendo las pautas de cocción se pueden prevenir la mayoría de las enfermedades transmitidas por los alimentos.
    Utilizar un termómetro de carne es una buena manera de asegurarse de que la carne no está poco hecha.

Para evitar cualquier problema después de comer cordero, asegúrate de que la carne esté bien cocinada. Si tienes alguna duda sobre su seguridad, lo mejor es que consultes a un médico.

Guía de carnes en el embarazo

  1. Embarazo: Cómo cocinar y pedir carne segura 🥩
  2. ¿Es seguro comer pollo durante el embarazo? 
  3. Pavo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  4. Carne de pato durante el embarazo: ¿Es segura?
  5. Carne de cerdo durante el embarazo: ¿Es segura?
  6. ¿Se puede comer embutido durante el embarazo? 
  7. Comer bacon o panceta durante el embarazo: ¿Es seguro? 
  8. Hamburguesas durante el embarazo: ¿Son seguras?🍔
  9. Carne molida o picada durante el embarazo: ¿Es segura?
  10. Carne de ciervo durante el embarazo: ¿Es segura?
  11. Carne roja durante el embarazo: ¿Es segura?
  12. Carne de conejo durante el embarazo: ¿Es segura?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.