¿Puede una mujer embarazada comer frutos secos? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer frutos secos?

Una futura madre necesita una buena nutrición durante el embarazo para asegurarse de que ella y su bebé están sanos. Esto significa que hay que tener más cuidado con lo que se come o no. ¿Y los frutos secos? ¿También hay que evitarlos?

¿Es seguro comer frutos secos durante el embarazo?

Comer frutos secos durante el embarazo es seguro (siempre que no haya alergia) y beneficia a la madre y al bebé.

Los frutos secos son una gran fuente de nutrición durante el embarazo. Ya sea en el primer, segundo o tercer trimestre, los necesitas en todo momento. Ya sean almendras, anacardos, pistachos o nueces, todos están cargados de nutrientes.

¿Qué cantidad de frutos secos hay que comer durante el embarazo?

En el primer trimestre, una mujer embarazada necesita unos 60 g de frutos secos, unos 90 g en el segundo trimestre y unos 100-120 g en el último trimestre al día o lo que se llama un "puñado de frutos secos". Y debe ser una mezcla de frutos secos variados. Añade a esto las semillas de lino y de chía, que también son ricas en proteínas y en ácidos grasos omega-3.

Beneficios para la salud de comer frutos secos durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Durante el embarazo, las madres tienden a tener hambre a altas horas de la noche. Comer alimentos poco saludables, como los fritos, puede parecer tentador, pero es mejor evitarlo. Los frutos secos son un excelente tentempié que, además, está cargado de propiedades beneficiosas para la futura madre y su bebé en crecimiento.

Los frutos secos también son ricos en vitamina B y E. Son una buena fuente de grasa. Sin embargo, si se tuestan en aceite se obtendría una cantidad innecesaria de calorías y una gran cantidad de proteínas. Es cierto que tienen un buen sabor cuando se tuestan, pero de nuevo se reduce su contenido en nutrientes. Recuerda guardarlos en recipientes herméticos para que no se pongan rancios.

Los frutos secos también aportan:

  • Los frutos secos son naturalmente ricos en vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales.
  • Fibra
  • Cobre: Vital para el desarrollo saludable del cerebro y, además, ayuda a la absorción del hierro en el cuerpo.
  • Hierro: Una mujer embarazada necesita normalmente 27 mg de hierro al día en su dieta. El hierro es esencial para la producción de hemoglobina y también ayuda a producir más sangre en el cuerpo.
  • Minerales vitales: El manganeso, el calcio y el magnesio son importantes para el crecimiento saludable del bebé en el útero. También son cruciales para el desarrollo de los nervios, el esqueleto, los músculos y los ligamentos del feto en crecimiento.
  • Son la mejor fuente de grasas buenas. Sin embargo, limita su ingesta; de lo contrario, podrías empezar a acumular kilos en tu cuerpo, haciendo que tengas sobrepeso.
  • Las nueces de macadamia son ricas en grasas monoinsaturadas, esenciales durante el embarazo. Los pistachos, por su parte, te aportan los antioxidantes necesarios. Tienen menos nivel glucémico, por lo que son ideales para las madres diabéticas. Las nueces son conocidas por beneficiar al corazón y mantener los niveles de colesterol bajo control. Esta gama de frutos secos contiene algunos de los nutrientes esenciales que necesitas durante el embarazo. Por lo tanto, te aconsejamos que comas un puñado de ellas. Sin embargo, ten cuidado con la cantidad.
  • Comer frutos secos durante el embarazo puede evitar desarrollar cualquier tipo de alergia para la madre y el bebé.

El mayor beneficio de comer frutos secos reside en el zinc natural, el folato y el potasio que contienen. Todos ellos son esenciales para el desarrollo y el crecimiento saludable del feto. Por suerte, tú y tu bebé podéis obtener casi todos los nutrientes comiendo los frutos secos adecuados. Los frutos secos ricos en nutrientes serán una buena forma de garantizar que tu cuerpo obtenga el combustible adecuado para el crecimiento. Sin embargo, nuestra única advertencia es que vigiles la cantidad de la ingesta. La cantidad adecuada de frutos secos puede hacer maravillas en tu cuerpo. Entonces, ¿se pueden comer frutos secos durante el embarazo? Sí, claro que sí, pero ten cuidado con la cantidad.

Guía de Semillas y frutos secos durante el embarazo

Efectos secundarios de los frutos secos durante el embarazo:

  • Dado que los frutos secos están etiquetados como ricos en grasas y calorías, deben consumirse principalmente en su estado natural. La madre embarazada debe evitar los frutos secos fritos o recubiertos de azúcar, ya que añaden calorías no deseadas y hacen más daño que bien.
  • Consumir frutos secos en exceso puede provocar náuseas y calambres estomacales.
  • El consumo excesivo de frutos secos durante el embarazo también puede provocar un aumento de peso excesivo.

Estos son algunos de los mejores frutos secos para comer durante el embarazo.

  • Cacahuetes: Comer cacahuetes durante el embarazo puede ayudar a reducir el riesgo de que tu hijo desarrolle una alergia a ellos. Toma una cantidad de cacahuetes del tamaño de la palma de la mano para obtener los mejores resultados. Contienen la mayor cantidad de proteínas que puedes necesitar.
  • Almendras: 30 gramos de almendras debería bastar para un aporte enriquecido de fibra y vitamina E. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y ayuda al desarrollo cerebral del niño.
  • Nueces: Las nueces son muy bajas en fibra y grasas monoinsaturadas. Sin embargo, están más enriquecidas en omega 3 que cualquier otro fruto seco. Estas nueces de pequeño tamaño cerebral ayudarán en el desarrollo cognitivo de tu bebé. Sírvete unas tres nueces.
  • Nueces de Brasil: Estos frutos secos ricos en antioxidantes te protegerán contra las enfermedades del corazón e incluso el cáncer. Comer nueces de Brasil durante el embarazo puede ser gratificante. Toma unos 30 gramos de nueces de Brasil al día.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños