¿Puede una mujer embarazada tomar Psyllium? embarazo

¿Es seguro comer fibra de cáscara de psyllium durante el embarazo?

El psyllium es una forma de fibra soluble que proviene de una hierba que se cultiva comúnmente en la India. Tiene la capacidad de gelificar, aglutinar y dar volumen, y puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Está reconocido como seguro para su uso durante el embarazo por la Asociación Americana del Embarazo.

Es más eficaz para aliviar el estreñimiento que el salvado de trigo y, en general, es una de las ayudas para aliviar el estreñimiento más eficaces del mercado. Es de las fibras más segura cuando se utiliza durante el embarazo.

Sin embargo, siempre es una buena idea hablar primero con tu médico si quieres incorporar un nuevo suplemento a tu dieta.

El psyllium puede consumirse en polvo, en cápsulas o incluso como suplemento masticable. No existe una dosis recomendada, ya que no está controlada por la FDA, pero una rápida consulta con tu médico probablemente te indicará una dosis diaria adecuada.

En resumen, yo diría que si está buscando un suplemento de fibra para aliviar el estreñimiento durante el embarazo, podría valer la pena probar el Psyllium.

Otras opciones - Obtener más fibra de forma natural a través de la dieta durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Los suplementos no son la única forma de actuar si sufres de estreñimiento relacionado con el embarazo, que es común en el primer trimestre.

Puede obtener mucha fibra dietética a través de los cereales integrales, las frutas, las verduras, las legumbres, los frutos secos, las semillas, etc., todo ello te proporcionará suficiente fibra para que todo siga funcionando bien.

  1. Semillas de lino durante el embarazo: ¿Son seguras?
  2. Kéfir durante el embarazo: ¿Es seguro?
  3. Achicoria durante el embarazo: ¿Es segura?
  4. Estreñimiento y Leche de magnesia en el embarazo: ¿Es segura?
  5. El sistema digestivo durante el embarazo

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños