¿Puede una mujer embarazada tomar natillas? embarazo

¿Es seguro comer natillas en el embarazo?

Estar embarazada no significa renunciar a muchos postres deliciosos; sólo significa que hay que tener un poco más de cuidado al comprobar los ingredientes. En este artículo hablaremos de las natillas, un alimento que recibe muchas consultas porque suele contener huevos.

¿Se pueden comer natillas durante el embarazo? Las natillas son seguras durante el embarazo si están hechas con yemas de huevo pasteurizadas. La mayoría de las natillas comerciales están pasteurizadas, pero ten cuidado con las natillas caseras o la "crema inglesa", que pueden no ser adecuadas para las mujeres embarazadas.

¿Las natillas llevan huevo crudo?

Las natillas de huevo se elaboran tradicionalmente con yemas de huevo crudas, aunque no todas las natillas son de huevo. Los huevos no se calientan hasta que se cocinan, ya que se utilizan para espesar la crema. Por lo tanto, las natillas de huevo sólo son seguras durante el embarazo si los huevos han sido pasteurizados previamente, junto con otros ingredientes típicos como la nata y la leche.

¿Las natillas están siempre pasteurizadas?

Las natillas de huevo elaboradas comercialmente casi siempre están pasteurizadas. Por "hechas comercialmente", se entiende las natillas que han sido elaboradas en una fábrica y que se compran en tiendas o supermercados. Este tipo de natillas son seguras durante el embarazo, ya que contienen huevos, nata, leche u otros ingredientes que han sido pasteurizados previamente.

Todas las natillas de marca (incluso las de marca propia del supermercado) deben utilizar huevos pasteurizados, aunque debes comprobar la etiqueta. Si las natillas son "sin nevera" (por ejemplo, en una tarrina o lata que no está en el frigorífico), estarán pasteurizadas porque se almacenan a temperatura ambiente.

Si las natillas son "frescas", por ejemplo, las que se compran ya preparadas en una tarrina, en la sección refrigerada del supermercado, deberían contener huevos e ingredientes lácteos pasteurizados, pero comprueba primero la etiqueta.

¿Qué tipos de natillas deben evitar las mujeres embarazadas?

Las mujeres embarazadas deben evitar cualquier tipo de natillas elaboradas con huevo no pasteurizado, debido al riesgo de contraer salmonela. Esto suele significar que deben evitarse las natillas caseras y muchas de las elaboradas en restaurantes.

Las yemas de huevo pasteurizadas son un ingrediente especializado y no suelen estar al alcance de los cocineros caseros, y no siempre son utilizadas por los restaurantes. Por lo tanto, en los hogares y restaurantes se suelen utilizar huevos no pasteurizados para espesar la crema pastelera. Los huevos NO se cocinan completamente, aunque las natillas estén calientes (de lo contrario, se revolverían).

Dado que los huevos no pasteurizados de las natillas no alcanzan una temperatura lo suficientemente alta como para ser seguros para las mujeres embarazadas, evita este tipo de natillas, y pregunta por los ingredientes si no las has hecho o comprado.

¿Son seguras las natillas instantáneas para preparar en polvo durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

La receta de todas las natillas en polvo es sin huevo, y se añade leche en la preparación. Siempre que se utilice leche pasteurizada al prepararla, las natillas en polvo son seguras en el embarazo.

¿Son buenas las natillas durante el embarazo?

Las natillas tienen algunos nutrientes como las proteínas y el calcio, sobre todo por su contenido en lácteos. Los nutrientes de las natillas varían mucho, dependiendo de su elaboración. Sin embargo, suelen tener un alto contenido en grasa (si se hacen con nata) y suelen tener un alto contenido en azúcar.

Por este motivo, es mejor consumirlas con moderación durante el embarazo. También puedes conseguir natillas sin azúcar añadido (búscalo en la etiqueta), que pueden ser una mejor opción si comes natillas durante el embarazo. Si tienes diabetes (o diabetes gestacional), consulta primero con tu médico.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.