¿Puede una mujer embarazada comer anacardos? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer anacardos?

En este artículo te contamos todo sobre el consumo de anacardos durante el embarazo. Los anacardos son nutritivos, crujientes y simplemente deliciosos, pero ¿son seguros para las mujeres embarazadas? Descúbrelo.

¿Es seguro comer anacardos durante el embarazo?

Sí, es seguro consumir anacardos durante el embarazo siempre que se tomen las precauciones necesarias. Es muy difícil resistirse al rico sabor y al crujiente aroma de los anacardos. El hecho de que proporcionen una gran mezcla de nutrición y un sabor apetitoso los hace aún más atractivos. Si se toman algunas precauciones al comer anacardos durante el embarazo, estos nutritivos frutos secos pueden consumirse con seguridad sin preocuparse por sus efectos secundarios. Para que el bebé se desarrolle de forma saludable, la mujer embarazada debe aumentar su consumo de calcio, vitaminas, zinc, proteínas, carbohidratos, fibra, hierro y vitaminas. Y los anacardos pueden aportarle todos estos nutrientes necesarios. Come anacardos con moderación y estarás bien.

Este es el valor nutricional de los anacardos, por ración de 100 gramos.

Los principales componentes del anacardo son el magnesio, que comprende unos 290mg, el potasio de 660mg y el fósforo de 590mg. Contiene calcio de unos 37 mg, hierro de 6,6 mg y folato de 25 mcg. Todos estos nutrientes son extremadamente importantes para el crecimiento del bebé y para mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo. También contiene vitamina K, cobre, proteínas, fibra dietética y carbohidratos (30,1g). La grasa saturada es de unos 7,78 g y la grasa de 43,85 g.

Gran parte de sus beneficios depende de su consumo.

¿Puedo comer mantequilla o crema de anacardos durante el embarazo?

Sí, puedes comer crema de anacardos, pero siempre en una cantidad moderada por su contenido calórico.

Beneficios para la salud de comer anacardos durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  1. Los anacardos contienen folato. El ácido fólico es una necesidad absoluta durante el embarazo para prevenir defectos de nacimiento en el recién nacido. La espina bífida es el problema de nacimiento más común cuando hay un déficit de folato.
  2. Es rico en zinc. El zinc es responsable del rápido crecimiento de las células del bebé.
  3. Los anacardos contienen una cantidad considerable de calcio. No hace falta que te digamos cómo el calcio puede beneficiar al bebé.
  4. Los anacardos contienen hierro. El hierro ayuda a promover el crecimiento de los glóbulos rojos y también a combatir cualquier síntoma de anemia. El hierro también puede combatir el cansancio que tu cuerpo empezará a mostrar.
  5. Al contener una buena cantidad de fibra, puede evitar el estreñimiento en la mujer embarazada.
  6. Contiene magnesio que es útil para prevenir las migrañas y los dolores de cabeza en las embarazadas. Ambos son comunes en la mujer embarazada.
  7. La propiedad de la vitamina K en los anacardos puede favorecer la coagulación de la sangre. La vitamina K resulta útil para prevenir el trastorno de la vitamina K en el feto, una enfermedad hemorrágica del recién nacido.
  8. El contenido de potasio de los anacardos puede mantener el nivel de presión arterial de la madre.

¿Tiene algún efecto perjudicial el consumo de anacardos durante el embarazo?

Aunque los anacardos están repletos de beneficios nutricionales, algunas mujeres pueden experimentar también ciertos efectos secundarios si consumen anacardos en cantidades excesivas. Si se consume una cantidad superior a la recomendada, se puede aumentar de peso, ya que el contenido calórico de los anacardos es bastante elevado. Las mujeres embarazadas también pueden sufrir problemas de riñón y vesícula biliar si su consumo supera los niveles normales. Esto se debe a que los anacardos contienen oxalatos que pueden concentrarse en los fluidos corporales y provocar complicaciones en el embarazo.

Precauciones que deben tomarse al comer anacardos

  1. Asegúrate de consumir anacardos normales y no los picantes. Los anacardos salados y masala contienen altos niveles de sodio, que deben evitarse en grandes cantidades durante el embarazo.
  2. Se recomienda no comer más de 30 gramos  de anacardos, unos 12 al día durante el embarazo, ya que cualquier cantidad superior puede provocar malestar.
  3. Asegúrate de no consumir anacardos si eres alérgica a ellos. Los signos de alergia a los anacardos pueden ser problemas para tragar, náuseas, fuertes dolores abdominales, diarrea, calambres abdominales, dificultad para respirar, picor en la garganta y en la boca y congestión nasal o secreción nasal. Presta atención a cualquiera de estos síntomas.
  4. Consulta siempre con tu médico si es correcto incluir anacardos en tu dieta diaria durante el embarazo.

¿Puedo comer anacardos durante la lactancia?

Sí, puedes comerlos. Es seguro, y sólo hay que tener cuidado con la cantidad que se come cada día.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños